Home

Noticias

Artículo

MasterCard adquiere Orbiscom

22 de enero de 2009

MasterCard Incorporated anunció la adquisición de Orbiscom Ltd., un importante proveedor de software para soluciones de pago, con sede en Dublín, Irlanda, para las principales instituciones financieras. El precio de compra es de unos US$100 millones, con una parte de dicho monto supeditada al desempeño futuro de la actividad comercial de Orbiscom.

La adquisición fortalece la relación existente que llevaba MasterCard con Orbiscom, la cual desarrolló, MasterCard inControl, una plataforma que cuenta con una serie de controles avanzados de autorización, distribución de transacciones y alertas, diseñados para ayudar a las instituciones financieras a crear nuevas y mejores ofertas de pago. En el 2008, Royal Bank of Scotland se convirtió en la primera institución financiera en implementar la plataforma MasterCard inControl para sus clientes de tarjetas comerciales.

La adquisición prepara el camino para mayor innovación y el desarrollo de plataformas de pago de implementación rápida, tales como MasterCard inControl, que ha captado gran interés por parte de las instituciones financieras desde su introducción.

Con MasterCard inControl, los emisores pueden introducir de manera rápida y eficiente programas de tarjeta diseñados a la medida de las necesidades específicas de sus tarjetahabientes consumidores y corporativos, además de aprovechar funciones avanzadas, incluyendo:


· Mejores controles de autorización que indican cómo, cuándo y dónde se pueden usar las tarjetas de pago.

· Capacidades inteligentes de distribución, que permiten que una transacción sea distribuida a diferentes fuentes de fondos dependiendo de las características de la transacción.


· Sólida funcionalidad de alertas, que proporciona comunicación personalizada en tiempo real sobre las actividades de transacciones.


· Una característica de número de uso limitado que permite establecer controles de autorización, límites de gasto y utilización para cada transacción, lo cual brinda mayores niveles de seguridad, control, captura de datos y rastreo en cada compra.