Home

Noticias

Artículo

Master Card lanza tarjeta de crédito que contribuye a la disminución de efecto invernadero

El uso de esta tarjeta permite que los usuarios reduzcan su impacto en el medio ambiente al contribuir, de manera automática, hasta el 1% del valor de las transacciones realizadas con ésta para comprar "offsets" de gases causantes del efecto invernadero.

2 de agosto de 2007

Bogotá_ La tarjeta de crédito MasterCard Platino Earth RewardsSM le proporciona a consumidores beneficios que reducen el efecto invernadero.

Hoy GE lanzó la tarjeta de crédito MasterCard Platino Earth RewardsSM, la primera tarjeta en EEUU dedicada a reducir las emisiones de carbón de usuarios contrarrestando el efecto invernadero.

Esta innovadora herramienta es el primer producto financiero del portafolio de GE Ecomagination. El uso de esta tarjeta permite que los usuarios reduzcan su impacto en el medio ambiente al contribuir, de manera automática, hasta el 1% del valor de las transacciones realizadas con ésta para comprar "offsets" de gases causantes del efecto invernadero.

Al usar Earth Rewards como su tarjeta de crédito principal, un consumidor típico podría adquirir suficientes beneficios para contrarrestar una parte importante de su probable emisión de carbón anual. La aplicación para esta tarjeta el 100% electrónica, a través de MyEarthRewards.com.

"Los usuarios de Earth Rewards ahora tendrán una nueva herramienta para complementar la manera en la cual reducen su impacto en el medio ambiente," dijo Tom Gentile, CMO de GE Money. "Podrán convertir sus compras cotidianas en beneficios extraordinarios y pueden estar seguros que con cada dólar que se gastan, están ayudando a combatir el cambio climático."

"Hemos combinado nuestro compromiso con el medio ambiente con nuestro conocimiento de infraestructura, productos para consumidores, energía y finanzas, para crear un programa que educará e motivará a usuarios acerca de su efecto sobre el medio ambiente," dijo Lorraine Bolsinger, Vicepresidente de GE Ecomagination. "Enfocadas en el consumidor y la educación, las páginas web MyEarthRewards.com y Ecomagination.com, exponen una serie de iniciativas que pueden tomar los clientes para llenar sus necesidades crecientes en términos del medio ambiente."

Los beneficios, designados para proyectos que ayudarán a reducir el efecto invernadero, se acumularán durante todo el año. Cada Día de la Tierra (22 de abril), esos beneficios serán usados para comprar y retirar emisiones de gases causantes del efecto invernadero a través del Servicio de GE AES de Gases del Efecto Invernadero, un joint venture entre los Servicios Financieros de Energía GE y la Corporación AES. A través de este servicio se podrán identificar e invertir en proyectos que ayudan a reducir el efecto invernadero. Los créditos generados por estos proyectos se desarrollarán de acuerdo a un estándar riguroso y exhaustivo que asegurará su verificación científica y beneficios para el medio ambiente.

"GE y AES están comprometidos con la reducción de 10 millones de toneladas métricas de gases causantes del efecto invernadero cada año hasta el 2010. Esta cifra es igual a sacar 1.8 millones de carros de las carreteras cada año," indicó Kevin Walsh, Director de Energía Renovable de Servicios Financieros de Energía GE. "Los beneficios de la tarjeta Earth Rewards contribuirá, de manera significante, a lograr esta meta."

¿Cómo funciona Earth Rewards?
Cuando aplican por la tarjeta, los clientes podrán seleccionar el tipo de programa que prefieren. Pueden contribuir el 1% del valor de las transacciones realizadas para proyectos que ayudan a reducir el efecto invernadero o pueden contribuir ½% a este tipo de proyectos y recibir ½% en efectivo cada mes. Usuarios también tienen la opción de alternar programas cuando quieran, sin costo alguno.

El impacto potencia
Cada compra hecha con la tarjeta Earth Rewards puede tener un impacto positivo en el medio ambiente, sin importar el valor de la transacción. Por ejemplo:

· $25 - Se contrarrestan emisiones asociadas con el funcionamiento de un refrigerador por un mes.

· $500 - Se contrarrestan las emisiones que producen un carro durante 1.500 millas.

· $750/mes por un año - Se contrarrestan las emisiones directas que un consumidor típico produce en un año.

· El impacto colectivo de las transacciones de usuarios tiene el potencial de efectuar cambios significantes en el medio ambiente. Por ejemplo, si 100.000 usuarios se gastaran $750 por mes, aproximadamente 1 millón de toneladas métricas de gases que causan el efecto invernadero se retirarían. Esta cifra equivale a sacar más de 175.000 carros de las carreteras en EEUU por un año. Si esos 100.000 usuarios recibieran sus extractos bancarios de manera electrónica, se podría ahorrar más de 50.000 libras de papel, salvando 600 árboles y más de 500.000 galones de agua usada en el proceso de fabricar papel.

Estamos muy contentos de crear esta alianza con GE y ayudar con una iniciativa que permitirá que los usuarios lleven su responsabilidad y compromiso con el medio ambiente a otro nivel," manifestó Gary Flood, Presidente de Global Key Accounts de MasterCard Global. "El programa de Earth Rewards combina nuestra visión de evolucionar el comercio global con esta innovadora iniciativa de GE para resolver los retos ecológicos del mundo."

La tarjeta Earth Rewards fue lanzada en el 7 World Trade Center, el primer edificio comercial en Nueva York que ha recibido el certificado LEED, un sistema que hace el rating del diseño de los edificios según su capacidad de ahorrar energía y tener un bajo impacto en el medio ambiente.

Presentando la tarjeta estuvieron Gentile, Bolsinger y Walsh representando a GE, Jonathan Mintz el Comisario de Asuntos de Consumidores de Nueva York, Kathy Sheehan, SVP de GfK Roper Consulting y Elizabeth Rogers, autora del Libro Verde. La discusión que se llevó a cabo fue dirigida por Andrew Shapiro, fundador y CEO de la empresa consultora GreenOrder.

Para aplicar por la tarjeta, los usuarios pueden visitar MyEarthRewards.com, una página web extensiva en la cual figuran herramientas como una calculadora personal de emisiones, información acerca de cómo contrarrestar el efecto invernadero y consejos prácticos para reducir el impacto individual sobre el medio ambiente.