Home

Noticias

Artículo

Más vuelos de Iberia a Costa Rica

Los aviones que utilizará Iberia para trasladar sus pasajeros a Costa Rica son Airbus A340-600 con una capacidad para 232 personas.

4 de febrero de 2007

SAN JOSE _ La aerolínea española Iberia ofrecerá a partir de junio más vuelos directos a Costa Rica lo que significará unos 92.000 asientos más al año.

El acuerdo se dio entre el presidente de Iberia, Fernando Conte, y las autoridades costarricenses en la Feria Internacional de Turismo que se celebra en España.

"La decisión tomada por Iberia demuestra la enorme confianza en el crecimiento de turistas europeos que mantendrá Costa Rica", destacó el ministro de Turismo, Carlos Ricardo Benavides, en un comunicado emitido por su despacho el domingo.

Los viajeros tendrán a disposición vuelos directos todos los días al país vía Madrid-San José y viceversa sin que tengan que realizar escalas en otras naciones de Centroamérica.

Actualmente, la compañía aérea cuenta con siete vuelos semanales a Costa Rica, sólo uno directo, tres con escala en Guatemala e igual número en Panamá.

El anuncio es parte del esfuerzo de las autoridades costarricenses por recuperar a unos 30.000 turistas que llegaban al país vía aérea procedentes de la Unión Europea, sobre todo de España, con la compañía Air Madrid que cerró operaciones en diciembre anterior.

AP