Home

Noticias

Artículo

Más seguridad en las transacciones con tarjeta

Gracias a la nueva campaña de seguridad, “Transacciones seguras y confiables”, los conductores de vehículos que paguen el combustible con tarjetas crédito y débito tendrán mayor seguridad en sus transacciones.

30 de octubre de 2013

Continuando con su propósito de brindar protección en pagos con tarjetas débito y crédito en Colombia y de dar a conocer a los tarjetahabientes la continua labor que se realiza en seguridad para estos medios de pago, Incocrédito, en colaboración con las redes de bajo valor (Credibanco, Redeban Multicolor), las Entidades Financieras, las Agremiaciones (Fendipetroleo y Fedispetrol) y las estaciones de servicio, lanzan la campaña “Transacciones seguras y confiables”.

La campaña, que inició el lunes 16 de septiembre, tiene como finalidad reforzar la seguridad de las transacciones, con dinero plástico, efectuadas en las estaciones de servicio; y así incrementar la confianza de los tarjetahabientes para que utilicen este medio de pago. 

“Transacciones seguras y confiables” se centra en difundir sencillas recomendaciones de seguridad y consejos útiles y fáciles de recordar que deben ser aplicados por parte del empleado y del tarjetahabiente en el momento de realizar cualquier operación con tarjetas”, afirma Juan Carlos Silva, Vicepresidente Comercial y de Mercadeo de Redeban Multicolor, para quien ofrecer mayor tranquilidad a los usuarios de tarjetas de crédito y débito, se tienen dispuestos canales de comunicación para reportar irregularidades en las operaciones. 

El programa incluye la visita a 364 estaciones de servicio en la ciudad de Bogotá, en donde se les explicará a los conductores el beneficio de realizar pagos por medios electrónicos por ser más cómodos, eficientes y seguros. Adicionalmente se desarrollarán planes de capacitación en normas de seguridad en transacciones con tarjetas a los propietarios y empleados de las estaciones de servicio y se incentivará en los usuarios la aplicación de recomendaciones básicas para proteger la información de sus tarjetas. 

La cobertura de la campaña que incluye las visitas a las estaciones de servicio es de un mes, sin embargo las acciones para brindar seguridad y respaldo, son parte de los programas continuos realizados por la industria, ya que permanentemente se realizan planes e implementan medidas para fortalecer la seguridad de las transacciones. 

Esta campaña hace parte de los programas de prevención y control de fraudes que Incocrédito ha desarrollado en el país en beneficio de la industria.