Home

Noticias

Artículo

Mas recortes en GM

14 de julio de 2008

DETROIT - El presidente ejecutivo de General Motors, Rick Wagoner, anunciaría el martes el segundo plan de reestructuración de la automotriz en seis semanas, en momentos en que la firma busca recortar costos y recuperar la confianza de los inversores, frente a una caída de las ventas.

El plan de recorte de costos incluirá la supresión de empleos administrativos, incluidos ingenieros asignados a los ahora congelados esfuerzos para desarrollar la próxima generación de camionetas de lujo y camionetas pickup, dijeron personas familiarizadas con los planes.

Ejecutivos de GM Corp, incluido Wagoner, tienen previstas una serie de reuniones con empleados, analistas y periodistas desde las 1230 GMT del martes, dijo el fabricante de autos en un comunicado.

La firma dijo que en las reuniones se detallaría lo que está haciendo GM para "alinear" sus operaciones con las actuales condiciones del mercado.

La principal automotriz estadounidense ha estado bajo una intensa presión para recortar costos debido al rápido alejamiento de los consumidores de las camionetas y vehículos utilitarios deportivos, y por una caída generalizada de las ventas.

David Healy, analista de Burnham Securities, dijo que GM podría recortar "varios miles" de empleos administrativos, realizar algunos cierres permanentes de plantas y consolidar una línea de vehículos que algunos analistas han criticado porque se superpone demasiado entre las distintas marcas.

"Dada la situación del mercado automotriz, el cambio radical en lo que la gente quiere comprar y el hecho de que GM probablemente perderá por operaciones -sin incluir amortizaciones- 6.000 millones o 7.000 millones de dólares este año, creo que van a achicar aún más la empresa," dijo Healy.

(Reuters)