Home

Noticias

Artículo

Más de un millón de iPhones vendidos en tres días

El iPhone 3G S salió a la venta el viernes en Estados Unidos y otros siete países.

22 de junio de 2009

NUEVA YORK  — Apple vendió más de un millón de unidades del nuevo modelo de su teléfono celular iPhone en los primeros tres días desde su lanzamiento, lo que lo convirtió en la versión más exitosa hasta ahora del aparato.

Apple también había vendido un millón de unidades del modelo anterior en los primeros tres días, pero esa versión se lanzó el año pasado en 22 países al mismo tiempo.

El analista Gene Munster, de Piper Jaffray, dijo que había esperado que la compañía con base en Cupertino, California, vendiera medio millón de teléfonos 3G S en los primeros tres días.

"Los clientes están votando y el iPhone gana", dijo Steve Jobs, el ejecutivo en jefe de Apple.

Fue la primera vez que un comentario de Jobs apareció en un comunicado de la compañía desde que en enero se tomó una licencia médica por razones no especificadas. La empresa ha dicho que Jobs, quien sufrió cáncer pancreático, volverá al trabajo a fin de mes.

The Wall Street Journal informó el sábado que Jobs recibió un transplante de hígado hace dos meses en Tenesí y que probablemente trabaje a tiempo parcial, al menos en los primeros días. Apple no hizo comentarios sobre el artículo.

El lanzamiento del iPhone 3G el año pasado se volvió caótico cuando los servidores de Apple y de las compañías de teléfono no pudieron manejar el número de nuevos clientes que buscaban activar sus teléfonos.

El problema volvió a ocurrir el viernes cuando se lanzó el 3G S, pero no afectó a tantos clientes. Algunos recibieron un mensaje que decía que el proceso de activación podría llevar hasta 48 horas.

Algunos clientes recibieron el domingo correos electrónicos que les prometían como compensación por la molestia un crédito de US$30 para gastar en el programa de distribución de música iTunes de Apple.

Apple no dio detalles de dónde se vendieron los más de un millón de teléfonos.

La telefónica AT&T, con base en Dallas, proveedor exclusivo del iPhone en Estados Unidos, anunció que vendió cientos de miles de teléfonos a través de órdenes previas al lanzamiento.


(AP)