Home

Noticias

Artículo

Más de un millón de Familias en Acción ya retiran subsidios de cajeros automáticos

En Bogotá, cerca de 112.000 familias de bajos ingresos entraron al sistema financiero. La tercera fase de bancarización se realizará a principios del próximo mes.

5 de octubre de 2009

Bogotá, -  La Agencia Presidencial Acción Social informó que ya son más de un millón de hogares de Familias en Acción los que entraron al sistema financiero a través de la bancarización, con el apoyo del Banco Agrario y Assenda de Carvajal.

Jaime Benavides, asesor de Familias en Acción, informó que en la primera fase fueron bancarizadas 455.676 familias del nivel 1 del Sisben y en situación de desplazamiento, y en la segunda fase, que terminó esta semana, se abrieron 630.860 cuentas de ahorro electrónicas, para un total de 1 millón 099.036.

"El programa está haciendo un análisis para establecer porqué cerca de 12.500 familias no han reclamado su tarjeta y determinar si es por traslado de las mismas a otros lugares", explicó Benavides

La bancarización es la herramienta de este programa presidencial, por medio de la cual se busca incluir en el sistema financiero a familias de bajos ingresos, crear conciencia de ahorro, evitar las filas al momento del cobro de los subsidios y facilitarles a estas beneficiarias la compra de productos en almacenes de cadena.

Las madres o padres que no retiraron en su momento las tarjetas débito deberán esperar nuevas jornadas de entrega para obtenerla.

La mayoría de los municipios del país ya tienen la bancarización y se espera que para las tres fases que faltan se complete el total de las familias que entraron a este programa durante la ampliación de cobertura.

En Bogotá, por ejemplo, cerca de 112 mil Familias en Acción entraron al sistema financiero

A través de la red verde de Servibanca o cajeros del Banco Agrario, los beneficiarios de Familias en Acción pueden retirar los subsidios de nutrición y educación ó si lo prefieren lo pueden hacer en almacenes de cadena como el Éxito, Carrefour, Comfandi y Olímpica.

 


(SP).