| 9/10/2009 12:00:00 AM

Más de un millón de colombianos han sido alfabetizados por MinEducación

Los departamentos de Nariño, Magdalena, Antioquia, Sucre y Cauca, se destacan como los más beneficiados con esta iniciativa. En estas zonas fueron favorecidos 325.240 jóvenes y adultos y 9.849 docentes. Los avances en esta política educativa fueron reconocidos con un premio internacional otorgado a la Ministra Cecilia María Vélez, por el Centro Internacional de Formación de Autoridades y Líderes de Atlanta.

Bogotá, -  Entre 2003 y lo corrido de 2009, el Ministerio de Educación ha alfabetizado a un millón 17.934 de jóvenes y adultos, lo cual representa una reducción en la tasa de analfabetismo del 8 al 6,1 %.

Así mismo, entre enero y junio de este año, el Ministerio ha alfabetizado a 161.985 colombianos, a través del ‘Programa de Alfabetización y Educación Básica y Media de Jóvenes y Adultos’, en cumplimiento de la meta de atender 200.000 personas en 2009.

El objetivo de este programa es apoyar a las entidades territoriales certificadas en el proceso de formación del joven mayor de 15 años y el adulto iletrado, en competencias básicas del lenguaje, matemáticas, ciencias sociales y naturales, y competencias ciudadanas, con lo cual se busca que mejoren sus condiciones de vida.

Los departamentos de Nariño, Magdalena, Antioquia, Sucre y Cauca, se destacan como los más beneficiados con esta iniciativa. En estas zonas fueron favorecidos 325.240 jóvenes y adultos y 9.849 docentes, lo que sumado equivale a más del 31 % del total de alfabetizados en Colombia desde el 2003.

Premio Liderazgo en Educación

Recientemente los logros de esta alfabetización fueron reconocidos por el Centro Internacional de Formación de Autoridades y Líderes de Atlanta, al entregar el Premio América 2009 en la categoría de ‘Premio al Liderazgo en Educación’, a la ministra colombiana de educación, Cecilia María Vélez White, el pasado 31 de agosto.

Estos avances y premios obtenidos, se dieron a conocer en la conmemoración del Día Internacional de la Alfabetización, celebrado el pasado 8 de septiembre por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

 

 


(SP).

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.