Home

Noticias

Artículo

Más de mil personas asistirán al foro de Competitividad de las Américas

La innovación será el eje central del VI Foro de Competitividad de las Américas, que entre el 24 y 26 de octubre reunirá a más de 1.000 personas, entre líderes empresariales, académicos, ministros y expertos en temas de innovación y desarrollo que se concentrarán en el Centro de Eventos Valle del Pacífico de Cali.

25 de octubre de 2012

Además de ser una gran oportunidad para promover a Colombia como un destino seguro para atraer nuevas inversiones y más turistas, es un momento clave para avanzar en la definición de nuevos temas de la agenda de competitividad del continente, dijo hoy el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados.

Es necesario trabajar juntos para resolver los cuellos de botella que aún persisten, reiteró el funcionario, al señalar que la competitividad es el principal factor de crecimiento y el camino para fomentar la generación de empleo y bienestar.

 En competitividad, sostuvo, el país ocupa el puesto  69 entre 144 posiciones,  según el más reciente informe del Foro Económico Mundial 2012 – 2013. En innovación, el país se ubica en el puesto 65 entre 141 economías evaluadas, de acuerdo con el informe 2012 de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI).

 Para avanzar en esa agenda se requiere trabajar en un plan regional encaminado a disminuir la brecha entre el crecimiento económico y la innovación tecnológica, pues sólo así se podrá crecer a tasas sostenibles, afirmó.
 Según el Ministro, la agenda regional debe centrarse en temas como ciencia, tecnología e innovación, y la masificación del uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Durante el VI Foro de Competitividad de la Américas, liderado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, los conferencistas y expertos en innovación y desarrollo empresarial darán a conocer nuevas fórmulas que han hecho posible que varios países avancen en los diferentes indicadores de competitividad.