| 6/21/2007 12:00:00 AM

Más colombianos que ahorran podrían tener vivienda en 2008

Para el año que viene unos 36 mil colombianos podrían tener acceso al crédito de vivienda para tener casa propia otorgado por el Fondo Nacional de Ahorro, dijo el presidente de la entidad, Hernando Carvalho.

Bogotá_ Los trabajadores colombianos sí han atendido el llamado a crear una nueva cultura de ahorro, así quedó demostrado al verificar el consolidado a hoy del Ahorro Voluntario que desde el primero de mayo opera en la Entidad, cifra que supera los $1.568 millones, dijo el Presidente FNA, Hernando Carvalho Quigua.

 

Lo anterior indica agregó, que en 2008 por esta época un potencial de unos 36.000 trabajadores colombianos podrían acceder a crédito de vivienda otorgado por el FNA y así continuar con el hábito de pago.

 

Recordó que al Ahorro Voluntario pueden acceder todos los colombianos: trabajadores independientes, con salario integral, docentes, miembros de las FFMM y de la Policía Nacional, madres comunitarias, entre muchos otros, y a partir del segundo semestre de este año, nacionales, residentes en el exterior.

 

A través de la generación de una cultura de ahorro semanal, quincenal o mensual durante un año como mínimo, el trabajador podrá acceder a un crédito de vivienda y/o educación, siempre y cuando cumpla con las condiciones para tal fin.

 

Una vez el trabajador firma el Contrato de Ahorro Voluntario, la Entidad le expide un recibo de pago con código de barras que le permitirá adelantar los depósitos pactados para dar cumplimiento con el plan de ahorro programado.

 

De acuerdo con el consolidado, el mayor número de trabajadores que han suscrito Ahorro Voluntario con el FNA se encuentran en Bogotá y en los departamentos de Cundinamarca y Nariño.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.