Home

Noticias

Artículo

Más de $950 millones vendidos en cuarta rueda de negocios de chatarra

Con diez operaciones de negocios cerradas, las cuales arrojan ventas por 950 millones 500 mil pesos, se realizó la cuarta ronda de negocios de chatarra en la Bolsa Nacional Agropecuaria, liderada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

9 de noviembre de 2006

Bogotá.- En la jornada se vendieron 96 toneladas de chatarra. El cobre rojo se cerró alrededor de los $15.750 el kilo, uno de los más exitosos, le siguió el latón al menudeo que se vendió entre los $10.650 y $10.800 el kilo; el bronce amarillo entre los $9.400 y los $9.700 el kilo; y el aluminio, que se cerró alrededor de los $4.350 el kilo.

De esta manera, en las cuatro ruedas de negocios se han realizado transacciones por un valor total de $4.569,4 millones.

En esta oportunidad, se inscribieron 42 empresas, de las cuales seis corresponden a comercializadores exportadores, una de recicladores-Federincol, y las demás, de industriales, quienes en un tiempo de una hora, a diferencia de las anteriores que duraban dos horas, cerraron diez negocios.

La rueda fue presidida por la subdirectora de Prácticas Comerciales del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Elsa María Ardila Guzmán, quien ejerce funciones de secretaria técnica del Acuerdo de Compensación.

Como observadores asistieron funcionarios de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, ETB, quienes están considerando este escenario para realizar operaciones.

La próxima rueda de negocios se realizará el 1 de diciembre de 2006, en cumplimiento del Acuerdo de Compensación, para lo cual los interesados en participar deberán diligenciar los formatos de inscripción y de presentación de oferta y demanda que se encuentran publicados en la página web del Ministerio, siendo el plazo máximo para dichas inscripciones hasta el jueves 30 de noviembre de 2006, hasta el mediodía.

Con este nuevo esquema propuesto por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo se dio solución a la problemática relacionada con el desabastecimiento y las continuas denuncias por aumentos en los precios del producto.