Home

Noticias

Artículo

Más de 90 empresarios incentivaron inversiones y comercio bilateral en Expo Perú Colombia

El 17 y 18 de agosto se llevó a cabo la Expo Perú Colombia en Bogotá, con el propósito de facilitar e impulsar el comercio bilateral y las inversiones entre ambos países

25 de agosto de 2010

Bogotá.- Expo Perú, liderado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, incentivó la relación bilateral entre empresarios colombianos y peruanos, con el fin de ampliar el espacio de negocios en ambos países.

 

En esta oportunidad los empresarios peruanos despertaron el interés de inversionistas colombianos mediante la exposición de sus “productos bandera”, para lograr la expectativa de llegar a los 12 millones de dólares de monto negociado como resultado de las ruedas de negocio. Expo Perú se ha presentado en 9 ciudades de la región y al finalizar su cronograma del presente año, espera alcanzar los 100 millones de dólares.

 

Martín Pérez Monteverde, Ministro de Comercio Exterior y Turismo del Perú, destacó en el Foro Empresarial las características de los productos peruanos y sus condiciones de exportación. Así mismo, resalto la realización de 600 citas en el marco de la Rueda de Negocios en la que participaron 60 empresarios peruanos.


En la actualidad existen experiencias exitosas de empresas peruanas con presencia en Colombia como Yanbal, empresa reconocida por la fabricación y distribución de productos de belleza con ingresos de 441.000 millones de pesos en el 2009. Igualmente, compañías colombianas se han expandido hasta el país vecino con importantes perspectivas de negocio, como es el caso de ISA, que se ha adjudicado en el periodo 2008-2010 cinco licitaciones en territorio peruano.


Finalmente, como parte de las actividades de la Expo Perú, se organizó un desfile de modas con prendas de reconocidos diseñadores de ese país, actividad a la cual se sumó el cóctel “Perú Mucho Gusto,” en el que más de 300 empresarios colombianos pudieron degustar lo más representativo de la gastronomía peruana reconocida a nivel mundial.