Home

Noticias

Artículo

Más de 700 empresas intentarán concretar negocios en Expocomer

La trigésima primera Feria Internacional Expocomer, que se llevará a cabo en abril próximo en Panamá, pretende concertar más de 5.000 citas de negocios entre expositores y compradores.

15 de febrero de 2013

Puebla (México) - El encuentro reunirá del 17 al 20 de abril a más de 700 empresas para impulsar las exportaciones, cuyo valor anual asciende a US$50.000 millones en Centroamérica y el Caribe, afirmó Leonardo Peña, director regional del organismo público ProMéxico.

Expocomer también busca mostrar a las compañías extranjeras las bondades fiscales y los beneficios migratorios que hoy hacen de Panamá "la economía latinoamericana con mayor proyección de crecimiento en la región", dijo Michelle Espinosa, de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá (CCIAP), organizadora del evento.

A los expositores se les mostrará el modelo de Centros de Operaciones de Sedes Regionales que se impulsan en Panamá a través de leyes que ofrecen incentivos fiscales para estimular las inversiones extranjeras.

Las multinacionales podrían obtener beneficios que van desde la exención de impuestos en la introducción de materia prima a Panamá, la obtención de certificados de fomento industrial, e incluso la posesión de una visa de inversionista para entrar y salir sin límite de tiempo, indicó Espinosa ante empresarios en el estado de Puebla, en el centro de México.

"Panamá es hoy una plataforma logística muy importante para las empresas. Es el punto de acceso a mercados centro y suramericanos, y eso es lo que también les estaremos ofreciendo", señaló.

Este año la Feria ha organizado la distribución de lugares en pabellones por país, a fin de que la búsqueda de acuerdos comerciales por origen de productos y servicios sea más sencillo, dijo el coordinador de negocios internacionales de la CCIAP, Luis Felipe Muñoz.

En esta trigésima primera edición, la CCIAP espera unos 20.000 visitantes con la implementación de un filtro para el ingreso a Expocomer que garantiza que la concurrencia es de potenciales compradores.

Los organizadores destacaron la importancia de que las compañías que quieran participar se inscriban antes del 15 de marzo para aparecer en un directorio oficial que podrá ser consultado vía electrónica por cientos de empresas de todo el mundo.

Entre los países que participarán en esta exposición comercial están India, España, México, Estados Unidos, Italia, Holanda, Malasia, Brasil, Sudáfrica, Taiwán, Corea del Sur, Indonesia, Bélgica, Chile, Reino Unido y Centroamérica.

Panamá, la sede de Expocomer, tiene 3.5 millones de habitantes, de los cuales 250.000 son extranjeros asentados, en su mayoría, por razones de comercio estratégico, según la CCIAP, integrada por unas 1.500 empresas clasificadas en 15 sectores de la economía panameña. 

EFE