| 9/29/2010 1:45:00 PM

Más de 28.500 empleados se unen a protestas en Chile

Los empleados de los consultorios de atención primaria de Chile se sumaron hoy a la primera jornada de paro de 48 horas convocado para reclamar al Gobierno mejoras laborales, informaron fuentes sindicales.

Santiago de Chile - La presidenta de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam), Carolina Espinoza, cifró en un 95% la adhesión al paro al que estaban convocados 30.000 trabajadores del país.

Según Espinoza, los funcionarios exigen una ley de bienestar, la creación de un mecanismo de incentivos permanente y la recuperación de la asignación de zona para los funcionarios que se desempeñan en áreas donde el costo de vida es mayor.

Además, reclaman otros beneficios "que tienen el resto de los funcionarios públicos", tanto en la administración central como en las regiones, explicó Espinoza en declaraciones al Canal 13 de televisión.

La dirigente sindical pidió a los usuarios que no concurran a los centros de atención primaria, en los que se han implementado turnos éticos y solo se está dando respuesta a casos de urgencia.

Los trabajadores están convocados, mañana jueves en Santiago, a una marcha por la atención primaria, que centrará las actividades de la segunda jornada de paralización.

EFE


EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.