Home

Noticias

Artículo

Más de 150 a macrorueda de negocios en Perú

El encuentro comercial se realizará entre el 16 y 17 de septiembre en la ciudad de Lima (Perú). Además asistirán más de 62 compradores peruanos, entre los que se encuentran distintas cadenas comercializadoras, exportadores y distribuidores del vecino país.

7 de septiembre de 2010

Bogotá.- Con el propósito de estrechar y fortalecer las relaciones comerciales entre exportadores colombianos y empresarios peruanos, y fortalecer el plan de diversificación de mercados, Proexport realizará la próxima semana una macrorrueda de negocios en Perú, a la cual se han inscrito más de 150 empresarios colombianos.

El encuentro se llevará a cabo en Lima, entre el 16 y 17 de septiembre, indicó Proexport.
De acuerdo con datos de Proexport, se estima que cada exportador colombiano, de los más de 150 inscritos, adelante como mínimo siete citas comerciales, que actualmente se encuentran en proceso de solicitud con las compañías peruanas participantes.

Así mismo, hasta el momento se encuentran confirmados 62 compradores peruanos entre comercializadores, productores, exportadores, distribuidores y representantes de tiendas por departamentos.

En esta oportunidad la rueda de negocios incluye a los sectores de manufacturas, que cuentan con una importante demanda de productos como formaletas, tuberías, accesorios, perfiles, piedras y cerámicas, ferretería, estructuras metálicas y, en general, materiales para la construcción.

En segundo lugar se destaca el rubro de prendas de vestir, donde los compradores peruanos manifestaron especial interés en productos como ropa interior femenina, ropa de control, vestidos de baño e insumos para el sector textil (encajes, hebillas, cintas elásticas y copas, entre otros).

Otras manufacturas con demanda por los empresarios del vecino país son los empaques, artículos promocionales, de dotación para el hogar y productos de cuidado personal y aseo.

Proexport destacó que a través de esta macrorrueda de negocios, las compañías nacionales podrán encontrar nuevos clientes en el Perú que permitan incrementar las exportaciones.

Cabe recordar que en el primer semestre del año, Colombia alcanzó exportaciones no tradicionales hacia el Perú por US$431 millones, lo que representa un crecimiento del 31%  frente a las transacciones realizadas en el mismo periodo del 2009.

PRESIDENCIA