Home

Noticias

Artículo

Más de 13 mil personas se han pensionado con Porvenir

La Administradora de Fondos de Pensiones y Cesantías Porvenir creó una nueva sección en la que cualquier persona interesada puede conocer el número de pensionados y la modalidad de pensión que están eligiendo al retirarse.

23 de marzo de 2012

Es así como al 31 de enero, 13.187 afiliados de Porvenir se habían pensionado: 2.022 por vejez, 7.139 por sobrevivencia y 4.026 por invalidez. De esta cifra, 10.750 afiliados se pensionaron por la modalidad de Renta Vitalicia, 2.436 por Retiro Programado y uno por Retiro Programado con Renta Vitalicia Diferida.

Con esta iniciativa la administradora busca proporcionar a los colombianos mayores elementos de juicio que les ayuden a tomar las mejores decisiones con respecto a su futuro pensional. La nueva sección se suma a Beneficio Express, un programa creado por Porvenir el año pasado y que tiene como fin rediseñar el proceso de definición de pensión, para lograr romper paradigmas en el tiempo y diseñar una operación que sorprendiera a los afiliados: la devolución de saldos por vejez e invalidez y pago de pensión de vejez (con bono redimido) y pensión por sustitución en 48 horas. 

La ley establece que estas prestaciones se deben definir entre 60 y 120 días y que en todo caso, la AFP no puede tomarse más de 180 días en hacer efectivo el pago.