Home

Noticias

Artículo

Más de $1,200 millones en programas de Responsabilidad Social

Cerca de $1,200 millones invirtió Citibank-Colombia S.A. durante el año 2009 en 13 proyectos de ayuda a la comunidad; los programas beneficiaron a más de 25 mil colombianos. Las cifras fueron presentadas por Citibank-Colombia S.A. en su Informe de Valor Social.

19 de agosto de 2010

Bogotá.- En cuanto a inversión social Citi se compromete a mejorar la calidad de vida en las comunidades en las que está presente, gracias al empoderamiento económico de personas y familias. Para cumplir estos objetivos la Fundación Citi gestiona los recursos según cinco líneas de acción:

- Educación financiera
- Educación post secundaria para jóvenes
- Apoyo a pequeñas y medianas empresas
- Microfinanzas y entrega de microcréditos
- Desarrollo económico con contenido ambiental

En el año 2009 Citibank-Colombia S.A. invirtió cerca de US$200 mil (alrededor de $400 millones) en programas de educación financiera, dentro de los cuales Finanzas para el Cambio es un caso de éxito. Este proyecto, que actualmente está en su sexta fase de ejecución, lleva educación financiera a jóvenes en Bogotá, Medellín, Cali y Cartagena; introduce en el currículo escolar los contenidos básicos de finanzas, enfocados a la cultura del ahorro para realizar un plan de vida. Más de 24.000 jóvenes han sido beneficiados por este programa, reconocido por la Secretaría de Educación de Bogotá.

“Nuestro Informe de Valor Social es un hito en el desarrollo de una estrategia a largo plazo, a través de la cual buscamos que Citibank-Colombia S.A. se consolide como una empresa socialmente responsable. Estamos dirigiendo nuestros esfuerzos para beneficiar no solo a la comunidad sino a todos nuestros grupos de interés” concluyó Bernardo Noreña - CCO de Citi Colombia.

En el ámbito internacional, Citi también presentó su reporte anual de Responsabilidad Social Corporativa: anunció nuevas metas de sostenibilidad

Recientemente, Citi dio a conocer en Miami, Florida su décimo informe anual de la Responsabilidad Social Corporativa (10th Global Citizenship Report 2009), que presenta el enfoque estratégico del banco en la responsabilidad social y su compromiso con el desarrollo económico de las comunidades que sirve en más de 140 países.

En el caso particular de Latinoamérica, el reporte describe el compromiso de Citi con el desarrollo económico de la región a través de iniciativas filantrópicas en las áreas de microfinanzas y microcréditos, educación financiera, educación primaria y preparatoria, y apoyo a pequeños negocios. También destaca iniciativas de negocios sostenibles con objeto de generar un impacto positivo en las comunidades de dicha región.

Con respecto al cambio climático global, Citi logró alcanzar la mitad de su meta de 10 años y estableció nuevos objetivos ambientales

Desde 2007, Citi ha contribuido con grandes inversiones para hacer frente a los desafíos del cambio climático, que incluyen proyectos internos como la construcción de nuevas instalaciones de Citi con características sostenibles así como iniciativas externas, que incluyen la financiación de proyectos de energías alternativas, la inversión en tecnologías limpias y la investigación de estrategias de reducción de carbono para sus clientes.

Además, Citi anunció nuevos objetivos ambientales en materia de conservación del agua y manejo de residuos. Estos objetivos incluyen la reducción del consumo de agua en un 20% y del vertido de residuos en un 40% en un periodo de 10 años. Citi también dio a conocer que tiene el objetivo de reducir el gas de efecto invernadero en un 25%, lo cual representa una meta mucho más agresiva que la meta de 10% pautada anteriormente.