Home

Noticias

Artículo

Más de 110 inscritos al Premio Accenture a la innovación en Colombia

67 empresas postularon más de 110 productos o servicios al premio. A partir del 22 de octubre, ingresando en www.premio-innovacion.com<http://www.premio-innovacion.com/> verás los finalistas.

7 de noviembre de 2012

Cerrada la inscripción y luego de dos meses de abierta la convocatoria a participar en el Premio Accenture a la Innovación en Colombia, más de 110 productos y/o servicios de empresas en el país presentaron sus propuestas de innovación que permite, a los participantes, conocer en detalle productos y servicios que podrán servir como ejemplo al mercado local.

El plan nacional de desarrollo 2011-2014 destaca a la innovación como el eje central de la política económica y sobre esto, Beatriz Carmona, Presidente de Accenture Colombia, destaca que: “es un honor para Accenture haber recibido tantas postulaciones en tan poco tiempo y sobre todo en esta primera edición. Esto refleja que las empresas están alineadas a la directrices que en 2011 el gobierno colombiano lanzó para lograr una Estrategia Nacional en Innovación y Competitividad, que incluye: la excelencia en la ciencia; la innovación y las empresas emprendedoras; y recursos humanos calificados.”

Las compañías inscritas presentaron sus productos y/o servicios innovadores, vigentes actualmente entre el 1° de enero de 2009 y 30 de junio de 2011 en el mercado local. Las categorías definidas para esta primera edición fueron: Servicios Financieros; Comunicaciones, Medios y Alta Tecnología; Productos y Servicios de Consumo; Recursos Energéticos.

 Cada una de las categorías fue sometida a un proceso de selección previo, para que este 24 de octubre se lleve adelante la votación a cargo de un jurado de más de 60 expertos de diferentes áreas de negocio de las principales compañías y sectores del país, quienes elegirán un ganador entre los nominados de cada categoría en un evento cerrado.

Asimismo, los consumidores y usuarios estarán involucrados en la elección de un ganador. Cualquier persona interesada podrá votar, entre el 22 de octubre y el 14 de noviembre, por la empresa que considere más innovadora. Quienes deseen participar deberán ingresar en www.premio-innovacion.com<http://www.premio-innovacion.com/> a partir de la fecha indicada.