Home

Noticias

Artículo

Marzo 31: día límite para las inscripciones de Fiap 2010

Quedan pocos días para participar con los mejores trabajos en el Festival Iberoamericano de la Publicidad, que se celebrará a finales de abril en Buenos Aires.

25 de marzo de 2010

El miércoles 31 de marzo se cerrarán las inscripciones y la entrega de materiales de Fiap 2010, el evento publicitario más importante de la región y en el que los mejores profesionales de todos los países presentan sus mejores trabajos cada año.

Aunque el miércoles 31 será la fecha límite, FIAP sugiere a los participantes que envíen sus archivos con mayor antelación, para asegurarse de que éstos lleguen a tiempo y puedan ser clasificados correctamente. Cabe destacar que los precios de inscripción de 2009 se mantuvieron para este año, y que FIAP asumirá los costos de los envíos digitales de los participantes, por lo que no hay excusa para no participar en su concurso anual.

FIAP 2010 se celebrará entre el 27 y el 30 de abril en el hotel Marriot Plaza de Buenos Aires, Argentina, y además de la entrega de los premios tendrá proyecciones, exhibiciones, conferencias, seminarios y encuentros sobre todos los temas que interesan a los profesionales de la publicidad en Iberoamérica.

Los finalistas del FIAP 2010 podrán, además, participar en la cuarta edición de The Cup, InterContinental Advertising Cup (www.thecupawards.com), y de volver a sumar puntos en el gunn report, también podrán competir con los finalistas del Adfest (Festival de Publicidad de Asia-Pacífico), los del Golden Drum (Festival de la Nueva Europa) y los del ADC*E (Europa,).

Las futuras generaciones de profesionales también cuentan con un espacio destacado en el programa y en la organización del festival: disciplina estudiantes, Maratón Jóvenes Creativos, seminarios y workshops. Siguiendo con su compromiso hacia los creativos del mañana y a sus docentes, desde esta edición, FIAP reconocerá y distinguirá a la Casa de Estudios de Iberoamérica más destaca del año.

Para la premiación, se elaborará un ranking que sumará los puntos obtenidos por los estudiantes de una misma Universidad o Escuela de Comunicación que obtengan Soles de Oro, Plata o Bronce según la reglamentación asignada a las demás disciplinas del festival.

La institución con mayor puntaje, obtendrá el premio FIAP /Cultura Creativa y recibirá becas para docentes y alumnos para asistir al FIAP 2011. En caso de igualdad de puntos, el premio se entregará al instituto que haya conseguido más Soles de Oro o Plata o Bronce, en ese orden.

Jurado de lujo

Después de una rigurosa selección, este es el equipo de jurados colombianos para Fiap: Mauricio Barriga, presidente de Ogilvy & Mather (TV); Alexis Ospina, director creativo de Leo Burnett (Radio); Juan Pablo Navas, director creativo de DDB Woldwide Colombia (Innovación en Medios); José Luis Rugeles, director de Rhayuela Films (Técnicas de producción Audiovisual); Jacqueline Prada, directora gráfica de Harold Zea y Asociados (Marketing Directo), y Rodrigo Bolívar, director creativo de Tribal DDB Colombia (Interactivo) y quien presidirá el jurado en la categoría Cyber.