| 10/12/2010 9:00:00 AM

Marubeni y Google se asocian para proveer electricidad a E.U

La firma japonesa Marubeni Corp dijo que anunciaría una empresa conjunta con Google Inc y con otras compañías para desarrollar una red de cables submarina para generar energía en la costa atlántica de Estados Unidos.

Tokio.- El diario Nikkei reportó en su edición electrónica que Marubeni mantiene una participación de un 15% en la empresa conjunta con Google, que pronto empezará un estudio de factibilidad sobre el proyecto de cables.

El proyecto tendrá un costo máximo de 500.000 millones de yenes (US$6.090 millones) y proveerá electricidad a cuatro estados estadounidenses desde un campo eólico en el exterior de 6.000 megawatts, informó el Nikkei.

La empresa espera recibir la aprobación del Gobierno federal estadounidense y de los Gobiernos estatales de New Jersey, Delaware, Maryland y Virginia para el 2013 desplegar 2.000 kilómetros de cableado en un proyecto que será desarrollado por la empresa de servicios estadounidense Atlantic Grid Development, agregó el Nikkei .

REUTERS

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.