| 5/20/2008 12:00:00 AM

Márgenes operativos HP crecen 10% en 2do trimestre

San Francisco.- Hewlett-Packard Co, el fabricante de computadoras más grande del mundo, presentó el martes un aumento de sus márgenes operativos del segundo trimestre, y destacó la fortaleza de sus negocios internacionales.

HP confirmó cifras preliminares de ganancias del segundo trimestre fiscal publicadas la semana pasada, que mostraron una ganancia neta de 2.100 millones de dólares, u 80 centavos de dólar por acción, frente a los 1.800 millones de dólares, o 65 centavos por título, del mismo periodo del año anterior.

Los ingresos fueron de 28.300 millones de dólares, un 11 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

La empresa también mantuvo intactas sus previsiones anteriores de ganancias para el tercer trimestre de entre 82 y 83 centavos por acción, excluidos ítemes especiales, y de ingresos de entre 27.300 y 27.400 millones de dólares.

Los márgenes operacionales, excluidos ítemes especiales, fueron del 10 por ciento, por encima del 9 por ciento del mismo periodo del año anterior, y del 9,9 por ciento del primer trimestre, dijo HP.

HP dijo que los mercados internacionales representaron el 70 por ciento de los ingresos totales, con un crecimiento del 26 por ciento anual en Brasil, Rusia, India y China.

 

 

 

Reuters

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.