| 10/5/2006 12:00:00 AM

Margarita María Peña, nueva directora del Icfes

La designación la hizo el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, mediante decreto 3342 de 2006.

Bogotá.- La licenciada en filosofía y letras María Margarita Peña Borrero, se posesionó este miércoles como nueva directora del Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior (ICFES), ante la ministra de Educación, Cecilia María Vélez White.

La nueva directora del ICFES es doctora en educación de la Universidad de Pensilvania (EU), máster en ciencias de la educación de la Universidad de Edimburgo (Escocia), y licenciada en filosofía y letras de la Universidad Javeriana en Bogotá.

En el sector educativo se ha desempeñado como viceministra de Educación, secretaria de Educación de Bogotá y directora de Corpoeducación, entre otros.

El principal reto del Instituto en su administración será contribuir a la política del mejoramiento de la calidad de la educación en todos los niveles, “proporcionando información de calidad, comprensible, sobre los resultados de la educación, para que los distintos actores de la comunidad educativa puedan tomar decisiones sobre qué hacer para mejorar”, sostuvo.

Peña Borrero buscará lograr que la información sobre resultados de calidad fluya de forma comprensible y, al mismo tiempo, genere compromisos frente a los diferentes actores del sector.

Según la nueva Directora del ICFES, evaluar no tiene ningún sentido si los resultados de esa evaluación no son conocidos, discutidos y utilizados para plantear planes de mejoramiento en todos los niveles.

 
Fuente: SNE

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.