| 7/20/2008 12:00:00 AM

Marchas contra el secuestro en toda Colombia y en muchas de las principales ciudades del mundo

Con marchas en ciudades de Colombia y en otras ciudades del mundo como París, Caracas, Nueva York, Washington y Santiago, centenares de colombianos pidieron la libertad de los secuestrados que se encuentran en manos de las Farc. De esa forma se celebró el 20 julio, día de fiesta nacional del país.

La cadena de marchas comenzó temprano en la mañana del domingo colombiano, con un concierto de los cantantes Juanes y Miguel Bosé, en el Trocadero en París.

En esa ciudad estuvo Ingrid Betancourt, ciudadana colombo francesa que fue liberada hace pocos días de su cautiverio del grupo guerrillero. La ex candidata presidencial le envió un mensaje al jefe de las Farc, Alfonso Cano. “Donde se encuentre, vea a esta Colombia”, dijo refiriéndose a los millares de marchantes. “Entienda que ya no es hora de derramar más sangre, que esta es hora de dejar esos fusiles y cambiarlos por rosas”, añadió y dijo que es el momento para que con tolerancia, se encontrara la forma de hacer que “todos puedan caber en el mundo, que todos puedan caber en Colombia, y con una sola obsesión, libertad para todos”, concluyó.

Luego, con la presencia de los presidentes del Brasil, Luiz Inácio Lula y de Perú, Alan García, el presidente colombiano y todo su gabinete abrieron la conmemoración del Día de la Independencia en la ciudad fronteriza de Leticia, en el extremo sur del país. El desfile militar del 20 de Julio que tradicionalmente se hacía por las calles de Bogotá, se trasladó a esa capital del departamento del Amazonas, donde también estuvieron los cantantes Shakira y Carlos Vives.

Simultáneamente se iniciaron las marchas en las ciudades colombianas, que terminaron en conciertos. Con camisetas blancas y leyendas como ‘Colombia soy yo’, Libertad’ y ‘No más Farc’, los marchantes apoyaron la causa de la liberación inmediata de los secuestrados por uno de los grupos guerrilleros más antiguos del mundo. 

En la tarde, seguían los conciertos en parques y plazas de Colombia y el desfile de personas con camisetas blancas y vehículos con banderas y sirenas en las calles.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • El secreto de Frisby "es volver a emprender"

    close
  • Así está el panorama financiero para el cierre de 2018

    close
  • Nayib Neme habla sobre economía y las torres Atrio de Bogotá

    close
  • "Uno no es profesional en lo que estudia, sino en lo que le apasiona": directiva de Samsung

    close
  • Así fue la entrega del nuevo TransMiCable de Ciudad Bolívar

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 550

PORTADA

Ranking de las 1.000 Pymes más grandes del país

Las Pymes siguen fuertes como base de la economía. En el país son más de 96% de las unidades empresariales y responden por cerca de 80% del empleo. Dinero presenta las mil más grandes, medidas por sus ventas de 2017.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.