| 4/13/2011 10:00:00 AM

Maquinistas alemanes protagonizan una nueva huelga de 48 horas

Los maquinistas de las empresas privadas de ferrocarril competidoras del Deutsche Bahn iniciarán la próxima madrugada una nueva huelga de 48 horas para presionar en las negociaciones para la mejora de su convenio laboral.

Berlín - Un portavoz del sindicato gremial de maquinistas GDL informó hoy de que los paros comenzarán a las 00.00 GMT y acabarán a la misma hora del sábado ante el estancamiento de las negociaciones con la patronal.

El sindicato GDL exige que los maquinistas de las empresas privadas, unos 6.000, cuenten con un convenio y condiciones laborales iguales a las de los de la gran empresa Deutsche Bahn, con unos 20.000 conductores de locomotoras.

Los paros afectarán a las 21 empresas regionales de ferrocarril privadas que operan en Alemania y que dirigen los grupos ferroviarios Abellio, Benex, Netinera, Veolia y Hessische Landesbahn.

Los paros no afectarán a Deutsche Bahn ni a la empresa privada Keolis, con la que GDL se encuentra próxima a un acuerdo.

 

(Efe)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.