| 8/25/2008 12:00:00 AM

Máquinas de estampar y teñir entrarán al país sin arancel.

Las máquinas para estampar y teñir tejidos, utilizadas en el sector textiles y confecciones podrán ser importadas sin pagar arancel. Así lo informó el lunes el ministerio de Comercio.

Para la importación de estos equipos especiales para el estampado de tejidos de punto, a través de rodillos por proceso continuo, y para teñir tejidos con control electrónico programable, con capacidad mayor a 40 metros por minuto, se tenía que pagar un arancel del 5%, ahora ingresarán hasta el 31 de diciembre del presente año, con cero arancel.

El beneficio obedece a no haber producción en el país, ni en los países de la Comunidad Andina.

El viceministro de Comercio Exterior, Eduardo Muñoz, explicó que la medida se toma para incentivar a los industriales que estén realizando cambios estructurales en su proceso productivo. “El Gobierno autoriza la medida, con el fin de que la industria del sector de confecciones y textiles, pueda incrementar la productividad y generación de empleo, en beneficio de un mayor crecimiento económico para el país”.

La norma se toma por previa recomendación del Comité de Asuntos Aduaneros y Arancelarios y de Comercio Exterior, más conocida como Triple A, del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo mediante Decreto 2959.

También se autoriza el desdoblamiento de estas clases de maquinaria, para poder diferenciar las máquinas destinadas al sector textil y confecciones, que no se producen en el país de las demás que registran producción en Colombia. Este desdoblamiento, rige por el término de la rebaja arancelaria.

La decisión también cobija a las máquinas especiales para extender tela, cortadoras de hilo, entorchadoras, teñidoras de cintas, revisoras de telas. Igualmente vaporizadoras para estampación digital, circulares de tricotar, demás máquinas rectilíneas, especiales para telares, y máquinas de coser de unidades automáticas.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.