| 8/25/2008 12:00:00 AM

Máquinas de estampar y teñir entrarán al país sin arancel.

Las máquinas para estampar y teñir tejidos, utilizadas en el sector textiles y confecciones podrán ser importadas sin pagar arancel. Así lo informó el lunes el ministerio de Comercio.

Para la importación de estos equipos especiales para el estampado de tejidos de punto, a través de rodillos por proceso continuo, y para teñir tejidos con control electrónico programable, con capacidad mayor a 40 metros por minuto, se tenía que pagar un arancel del 5%, ahora ingresarán hasta el 31 de diciembre del presente año, con cero arancel.

El beneficio obedece a no haber producción en el país, ni en los países de la Comunidad Andina.

El viceministro de Comercio Exterior, Eduardo Muñoz, explicó que la medida se toma para incentivar a los industriales que estén realizando cambios estructurales en su proceso productivo. “El Gobierno autoriza la medida, con el fin de que la industria del sector de confecciones y textiles, pueda incrementar la productividad y generación de empleo, en beneficio de un mayor crecimiento económico para el país”.

La norma se toma por previa recomendación del Comité de Asuntos Aduaneros y Arancelarios y de Comercio Exterior, más conocida como Triple A, del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo mediante Decreto 2959.

También se autoriza el desdoblamiento de estas clases de maquinaria, para poder diferenciar las máquinas destinadas al sector textil y confecciones, que no se producen en el país de las demás que registran producción en Colombia. Este desdoblamiento, rige por el término de la rebaja arancelaria.

La decisión también cobija a las máquinas especiales para extender tela, cortadoras de hilo, entorchadoras, teñidoras de cintas, revisoras de telas. Igualmente vaporizadoras para estampación digital, circulares de tricotar, demás máquinas rectilíneas, especiales para telares, y máquinas de coser de unidades automáticas.

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación