Home

Noticias

Artículo

Mapfre incursionará en el negocio de las ARP

Un agresivo plan de expansión territorial de sus servicios en Latinoamérica anunciaron los directivos del grupo empresarial.

11 de enero de 2007

Bogotá.- Los miembros del Consejo Directivo que se encuentran visitando Colombia, reiteraron su intención de seguir invirtiendo en el país mediante la implementación de novedosos productos y la ampliación de su infraestructura, manifestando a su vez que para los próximos 3 años se proyectan capitalizaciones por $22.380 millones.

Filomeno Mira Candel, vicepresidente 1º del Patronato de la Fundación Mapfre y presidente ejecutivo de Mapfre empresas, y Santiago Gayarre Bermejo, presidente de Mapfre America y vicepresidente de Mapfre S.A.; Domingo Sugraneyes, vicepresidente Ejecutivo de la Corporación Mapfre y Victoria Bejarano, presidente de Mapfre Colombia, dieron a conocer los proyectos que la aseguradora adelantará en América Latina y en Colombia en desarrollo de su plan de expansión territorial.

Los directivos anunciaron la implementación de dos nuevos servicios en el país, así como la apertura de 15 nuevas oficinas que se suman a la sede de la Dirección General recientemente habilitada con una inversión de $20.000 millones. En materia de servicios, Mapfre ingresará a un nuevo ramo mediante la Administradora de Riesgos Profesionales, y por otra parte con el apoyo del Ministerio de Agricultura se explotarán los seguros de reforestación y riesgos climáticos.

Así mismo, por intermedio de la Fundación Mapfre continuarán brindando apoyo a las comunidades como parte de sus principios de Responsabilidad Social. Precisamente ayer en Cartagena anunciaron una donación por $145 millones para la Fundación Prodesarrollo de la Boquilla y un aporte de $480 millones para el “Hay Festival” próximo a realizarse. Desde 1984 a la fecha, el Sistema ha invertido en Colombia recursos del orden de los $335.700 millones.

Actualmente Mapfre Colombia tiene cerca de un millón y medio de asegurados por intermedio de sus diversas unidades de negocio que ofrecen seguros para automóviles, generales, de vida, de salud y accidentes mediante 151 oficinas ubicadas en las principales ciudades del país.

En el Salvador abrirán nuevas sucursales en las principales ciudades del país combatiendo así la escasa penetración de los seguros y posteriormente se adquirirán acciones en Costa Rica, Panamá y Guatemala, lo que permitirá ver a Centroamérica como un gran mercado común.

En Chile se estima pasar de 36 sucursales existente actualmente a 150 en todo el país en un plazo máximo de cinco años; en Argentina se abrirán 280 sucursales pasando de 230 oficinas a 500 en 2007, y en Brasil se están invirtiendo US$2,5 millones anuales para multiplicar por cinco la red de sucursales y superar el millar en 2009.