| 2/24/2009 12:00:00 AM

Manufacturera de cobre chilena propone cambios en pago de dividendos

SANTIAGO - La manufacturera de cobre chilena Madeco dijo el martes que propondrá a sus accionistas el pago de un dividendo de 15 pesos por título, con cargo a las utilidades del 2008, lo que disparó el precio de sus papeles en el mercado local.

Madeco informó la noche del lunes que sus utilidades del 2008 alcanzaron a unos US$154,4 millones , más de cuatro veces lo obtenido en el año previo, principalmente por la venta de su unidad de cables a la francesa Nexans.

Los títulos de Madeco subían un 7,20%, a 44,5 pesos, en la Bolsa de Comercio, aunque minutos antes llegó a trepar más de un 8%. 

"(Madeco) está avisando un dividendo muy alto de 15 pesos. Una acción que valía 43 pesos, el anuncio del dividendo inmediatamente la hizo saltar", dijo Roberto Guzmán, gerente de inversiones de la correduría FIT Research.

La propuesta del dividendo será votada en una junta de accionistas programada para el 25 de marzo, dijo Madeco en una nota al mercado de valores.

 

 

(Reuters)

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Cuál es el modelo de negocio para un youtuber?

    close
  • "La disciplina en lo que uno hace es fundamental": presidente de Enka

    close
  • ¿Es su clima organizacional conducente a la innovación?

    close
  • Una apuesta por el bienestar

    close
  • Fundador de Netflix y su amor por Colombia

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 552

PORTADA

Presidente de Netflix revela por qué le está apostando a Colombia

Uno de los hombres fuertes del mundo de la tecnología, Reed Hastings, CEO y cofundador de Netflix, estuvo en Colombia; anunció su apuesta por el país y explicó lo que está viendo acerca del futuro tecnológico.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.