| 11/5/2010 4:45:00 PM

Manuelita cumple acuerdo con los corteros

Con el propósito de hacer seguimiento al Acuerdo firmado en noviembre de 2009 entre Manuelita S.A y las Cooperativas de Trabajo Asociado CTA que le prestan servicio de corte, se realizó una reunión con representantes de las mismas y funcionarios del Ministerio de Protección Social.

Palmira.- A la reunión asistieron los 12 miembros de la Comisión de Verificación de Cumplimiento del Acuerdo en representación de las CTA, observadores de la Comisión Negociadora y directivos de Manuelita.


En un ambiente de diálogo y respeto se revisaron los 21 puntos del Acuerdo vigente, se verificó el cumplimiento de 19 de los mismos y el avance en los 2 restantes: Comisión de Verificación de Pesaje y cambio de labores por prescripción médica.

 

Los asistentes realizaron intervenciones y constataron el cumplimiento del Acuerdo en aspectos tales como la composición de las CTA, pago de tarifa de caña cortada, pago en interrupción de las labores de corte por clima o parada, pago de parafiscales, pago de transporte, pago semanal, entrega de elementos y herramientas de labor, donación a fondo de educación, no represalias, descanso en domingo, aporte de lote para proyecto de vivienda de interés social, donación para fondo de vivienda, actividades de recreación, y capacitación.


Al finalizar la reunión, los asistentes firmaron un acta, donde los representantes de las CTA, de la empresa y las delegadas del Ministerio de Protección Social confirmaron el cumplimiento del Acuerdo y el buen desarrollo de las acciones adelantadas por Manuelita S.A. hacia los asociados de las CTA que le prestan servicio de corte.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.