Home

Noticias

Artículo

Mansarovar obtiene tres nuevas comercialidades para explotar petróleo en Colombia

La compañía petrolera perforará 50 pozos horizontales y 80 pozos convencionales en las tres nuevas comercialidades. La estimulación a vapor es la tecnología utilizada por la empresa para extraer el crudo pesado.

6 de noviembre de 2012

Bogotá- Se trata de los campos Abarco Fase  II,  Under River Fase III y Moriche Fase III. Esta compañía Petrolera está conformada por capitales Chinos e Indios.

La compañía petrolera Mansarovar Energy Colombia Ltd.,  recibió en el último semestre por parte de Ecopetrol, la aprobación de la comercialidad de los Campos Abarco II, Under River III y Moriche III respectivamente, ubicados en la zona del Magdalena Medio colombiano, el cual hace parte del Contrato de Asociación Nare.

La comercialidad del Campo Abarco Fase II, ubicado sobre un área comercial de 1406 acres, se desarrollará mediante la perforación y posterior estimulación cíclica con vapor de 39 pozos horizontales y 2 pozos monitores, durante el 2012 y 2013. Su estimulación con vapor iniciará en el mes de Octubre de 2013. Un año después se espera alcanzar un pico de producción diaria de 5500 BOPD.

Por su parte Under River Fase III, delimitado sobre un área comercial de 198 acres, se desarrollará con 11 pozos horizontales y 2 pozos exploratorios ya existentes. El caudal máximo de producción diaria alcanzará los 2600 BOPD en Mayo de 2014.

Además el pasado 11 de septiembre de 2012, Ecopetrol aprobó la extensión de la comercialidad de Campo Moriche Fase III, correspondiente a 1036 acres para la zona B del grupo Chuspas, que podría incorporar reservas para la asociación, mediante la perforación de 80 pozos nuevo y 4 pozos exploratorios ya existentes. El caudal máximo promedio de producción diaria alcanzará los 4700 BOPD en Diciembre 2016.

La comercialidad de los Campos Abarco II, Under River III y Moriche III afianza a Mansarovar como el cuarto mayor productor de crudo en el país, y confirma la confianza de nuestros socios en el desarrollo de los campos de la asociación Nare por la capacidad tecnológica, operativa y administrativa de nuestra compañía.

Con esta aprobación, en lo que llevamos del 2012 hemos obtenido cuatro (4)  comercialidades que demandan inversiones para su desarrollo sobre los 400 MMUSD, contribuyendo de esta manera a las metas del Gobierno Nacional y beneficiando a otros grupos de interés.

Estas inversiones en el desarrollo de reservas junto con tecnologías de recobro mejorado, la estrategia de adquisición de activos exploratorios y en producción nos permitirán consolidar para el año 2020 nuestro liderazgo en el desarrollo de campos de crudo pesado en el país.