Home

Noticias

Artículo

Manizales recibe premio de ciudad digital

El segundo lugar en esta categoría de Ciudad Mediana fue para Tulúa, Colombia y el tercero para Mossoro, Brasil. La selección se realizó entre 54 ciudades que concursaron.

19 de junio de 2007

Manizales_ En la ciudad de Mendoza, Argentina, el secretario de Competitividad y Fomento Empresarial de la Alcaldía de Manizales, Nicolás Llano Naranjo, delegado por el Alcalde Luís Roberto Rivas Montoya, recibirá en nombre de Manizales el premio Iberoamericano de Ciudades Digitales, otorgado a la capital caldense por la Asociación Hispanoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones, AHCIET.

Manizales ocupó el primer lugar, en la categoría de Ciudad Mediana, por los procesos y acciones para la disminución de la brecha digital y el mejoramiento de la calidad de vida mediante el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación, TIC´s. Igualmente fueron tenidos en cuenta los logros conseguidos hasta el momento, la calidad y sostenibilidad de los proyectos y su impacto en la comunidad.

El secretario de Competitividad y Fomento Empresarial recibirá el premio en ceremonia oficial que se celebró hoy viernes 15 de junio durante la clausura del VIII Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales. El Secretario participó además en el “Tour de la Conectividad” recorriendo diferentes municipios de la provincia de Buenos Aires con el objetivo de intercambiar experiencias entre los ganadores y los representantes de las localidades.


Este premio Latinoamericano de Ciudades Digitales, que en esta cuarta versión contó con la participación de 54 ciudades de Latinoamérica, fue creado para valorar e impulsar las iniciativas de desarrollo y modernización de los municipios latinoamericanos.