Home

Noticias

Artículo

Manizales es un ejemplo en reducción del desempleo, destacó el Presidente Uribe

El Jefe de Estado señaló que las nuevas inversiones de empresas de call center en esta ciudad permitieron bajar el desempleo del 24 por ciento al 16 por ciento. Además resaltó el liderazgo de Manizales en materia de competitividad, según lo demuestra el informe Doing Business, del Banco Mundial.

13 de marzo de 2010

Bogotá, - El Presidente Álvaro Uribe Vélez destacó el avance que ha mostrado la ciudad de Manizales en reducción del desempleo, gracias a los nuevos desarrollos de call center en la región.

“La manera como ha venido reduciendo el desempleo, que lo llegó a tener alrededor del 24 (por ciento) hoy lo tiene alrededor ya del 15-16 por ciento, es un gran ejemplo el que nos esta dando la ciudad”, afirmó el Mandatario durante el Foro sobre empleo que se realizó este viernes en la Universidad Eafit de Medellín.

En el mismo sentido llamó la atención sobre el interés que ha mostrado la administración de la ciudad por atraer Inversión Extranjera Directa (IED) que facilite la generación de empleo.

“Atraer turismo de salud, el tema del software, el desarrollo del call center; en eso la cuidad de Manizales está dando en eso un gran ejemplo, la ciudad de Manizales, a una distancia del mar, con una topografía dura, más agresiva que la nuestra, y viene reduciendo sustancialmente el desempleo”, reiteró el Presidente Uribe.

De igual manera, el Jefe de Estado exaltó el liderazgo de Manizales en materia de competitividad, tal y como lo demuestra el más reciente informe Doing Business Colombia, realizado por el Banco Mundial, en el cual la ciudad obtuvo el primer puesto en 2010.

Por otro lado, el Presidente Uribe recordó que durante su administración se han generado en Colombia 2 millones 700 mil empleos nuevos.

Explicó que la cifra se refleja en el incremento en el número de afiliados al sistema de salud y cesantías, entre otros rubros. “Hemos tenido exactamente 2 millones 700 mil nuevos cotizantes en el sistema de salud, 2 millones 700 mil nuevos cotizantes en el sistema de riesgos profesionales, 2 millones 350 mil nuevos cotizantes en cajas de compensación”, indicó el Jefe de Estado.

(SP).