Home

Noticias

Artículo

Mango abrirá nuevos puntos de venta

La marca española de ropa y accesorios, Mango (para Colombia /MNG), tiene prevista la apertura de cinco nuevos puntos de venta en Colombia, con las cuales completaría 15 en el país.

21 de septiembre de 2010

Los inversionistas colombianos anunciaron que planean la apertura en octubre de 2010, de su nueva tienda en Unicentro (Bogotá) y cuatro corner adicionales en Falabella dentro del convenio con la multinacional chilena, los cuales estarían ubicados en Bogotá, Cali, Medellín y Pereira.

Después de cuatro años de resultados positivos de MANGO/MNG Colombia, llegó al país, HE, la línea masculina de la marca, única en Latinoamérica. Está ubicada en el Centro Comercial El Retiro en Bogotá.

La gerente de Mango para Colombia, María Isabel Uribe, aseguró que las ventas han tenido el resultado esperado en el tiempo que llevan presentes en el mercado colombiano, lo cual prevé un éxito en las planeadas inversiones, “Adicional, con la apertura de la nueva tienda y los cuatro corner se generarían 200 nuevos empleos, actualmente, se cuenta en promedio con 100”.

En 2009, la cadena reportó ventas netas por 1480 millones de euros a nivel mundial y empleó a más de 5.800 personas de los países donde tiene sede. Las expectativas de crecimiento en Colombia se ubican en un aumento del 15% en ventas para el 2010.


De acuerdo a Uribe, esta cifra se extenderá una vez se consolide la presencia de la marca en el país, “el objetivo es expandirnos a las grandes superficies”, aseguró la empresaria.

Uno de los puntos que apoya esta expansión son los importantes resultados en ventas de la tienda del Centro Comercial El Retiro, que la ubican entre las 20 con mayores resultados, según el ranking mensual de la casa matriz de Mango en Barcelona.

En cuanto al volumen de prendas que importa la franquicia a Colombia, se calcula una entrada que supera las 500.000 unidades al año, para las dos colecciones que produce la firma.

Acerca de Mango

La multinacional fue creada en 1984 y tiene presencia en el país desde hace cinco años, cuenta con más de 1.600 puntos de venta en 101 países del mundo. Además de ropa para mujer, también se ofrecen accesorios como carteras, bolsos, cinturones, gafas de sol, joyas y ropa para hombres.

Es considerada la primera marca internacional que exploró Colombia con el sistema de franquicia. Su llegada al mercado nacional y la buena aceptación que tuvo por parte del consumidor, incentivó a que otras marcas incursionaran en el mercado colombiano, el cual tiene gran potencial en moda y gente, superando a otros países en Latinoamérica.

Para los dueños turcos-catalanes, las claves del éxito son: tener un concepto de marca claro, una imagen unificada en todo el mundo, tecnología de punta, equipo logístico de inventario y sobretodo, las personas en armonía de trabajo.

Para la gerente de MANGO/MNG Colombia, la meta es consolidar y expandir la marca a lo largo y ancho del país, con los conceptos básicos que marcan la diferencia de la multinacional que representa.