Home

Noticias

Artículo

Manejo del recurso hídrico no responde a realidades del cambio climático

“Día mundial del agua encuentra al país en medio de una discusión sobre responsabilidades y no sobre acciones para fortalecer administración del recurso hídrico”, dice presidenta de Acodal.

21 de marzo de 2012

A propósito del día mundial del agua, la presidenta de la Asociación Colombiana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental, Acodal, Maryluz Mejía de Pumarejo, urgió la integración de políticas públicas y acciones privadas en torno a la responsabilidad y administración del recurso hídrico del país.

De acuerdo con la dirigente gremial, la agenda del sector debe incluir una acción conjunta de las agencias gubernamentales, el sector privado, la academia y la sociedad entera, de cara a la sostenibilidad hídrica y ambiental del país.

Además, lamentó que el día mundial del agua “encontró al país sumido en discusiones públicas y privadas en torno a responsabilidades, y no en torno a acciones de fondo para fortalecer el manejo de este recurso, en un país que,  aunque paradójicamente se encuentra entre los de mayor riqueza hídrica del mundo, pudiera afrontar temporadas de sequía”.