| 3/21/2012 1:00:00 PM

Manejo del recurso hídrico no responde a realidades del cambio climático

“Día mundial del agua encuentra al país en medio de una discusión sobre responsabilidades y no sobre acciones para fortalecer administración del recurso hídrico”, dice presidenta de Acodal.

A propósito del día mundial del agua, la presidenta de la Asociación Colombiana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental, Acodal, Maryluz Mejía de Pumarejo, urgió la integración de políticas públicas y acciones privadas en torno a la responsabilidad y administración del recurso hídrico del país.

De acuerdo con la dirigente gremial, la agenda del sector debe incluir una acción conjunta de las agencias gubernamentales, el sector privado, la academia y la sociedad entera, de cara a la sostenibilidad hídrica y ambiental del país.

Además, lamentó que el día mundial del agua “encontró al país sumido en discusiones públicas y privadas en torno a responsabilidades, y no en torno a acciones de fondo para fortalecer el manejo de este recurso, en un país que,  aunque paradójicamente se encuentra entre los de mayor riqueza hídrica del mundo, pudiera afrontar temporadas de sequía”.















EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.