| 8/8/2010 5:00:00 PM

Mancha de crudo llega a costa cercana a Río de Janeiro

Las autoridades brasileñas intentan determinar dónde se originó una mancha de petróleo que apareció en las playas al este de Río de Janeiro.

Río de Janeiro - Un comunicado de la armada de Brasil emitido el domingo por la noche indicó que enviarán inspectores a investigar de dónde proviene el crudo. Un análisis de laboratorio podría determinar si surgió de un navío o de una plataforma marítima.

La estatal Petrobras dijo que no es responsable de la mancha.

Tomas aéreas de la televisora Globo mostraron una marea negra que llegaba a playas de arena blanca a unos 180 kilómetros (110 millas) al este de Río. Las autoridades navales desconocen el alcance del derrame, pero parecía extenderse aproximadamente 1,6 kilómetros (una milla) a lo largo de la costa.

 

AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.