Home

Noticias

Artículo

Mañana jornada de actualización tributaria en Bogotá

El objetivo es explicar los cambios introducidos por medio de la Ley 1111 de 2006, la reforma tributaria aprobada por el Congreso a finales del año pasado.

6 de marzo de 2007

Bogotá.- Con el fin de explicar los cambios adoptados en el Estatuto Tributario y que comenzaron a aplicarse desde el pasado 1° de enero, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) efectuará mañana miércoles 7 de marzo, dos jornadas de actualización en Bogotá.

La primera jornada se efectuará a las 8:00 de la mañana y a la segunda a las 2:00 de la tarde, en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada.

La Dian informó que las jornadas de actualización, la presentación de información tributaria a través de los servicios informáticos electrónicos del Muisca y la Unidad de Valor Tributario (UVT), serán de carácter gratuito y de entrada libre.

Se realizará un taller sobre la Unidad de Valor Tributario (UVT) que introdujo la reforma, y allí los asistentes aprenderán a actualizar los valores absolutos, los cuales se reajustaban con la expedición de una serie de decretos con base en la inflación, al término de cada año.

También los contribuyentes y usuarios aduaneros y cambiarios conocerán el contenido, especificaciones, plazos y modo de presentación para entregar la información tributaria por medio magnético, herramienta que pertenece a los servicios informáticos electrónicos que ofrece la Dian, a través del portal web www.dian.gov.co.

El evento se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada, ubicado en la calle 26 A No. 13ª - 10, este miércoles 7 de marzo a las 8:00 a.m. y a las 2:00 p.m.

LA Dian aclaró que con el objetivo de evitar congestiones, el ingreso al auditorio se hará según el orden de llegada.


SNE