Home

Noticias

Artículo

Mañana arranca Colombiatex, se espera récord de asistentes

Según Proexport, los compradores provienen de 429 empresas, y de 20 países del mundo.

23/1/06
16 de enero de 2006

Con 686 compradores internacionales invitados a Colombiatex, Proexport espera batir el récord de asistencia a la feria textil más importante de la región, que arranca mañana, martes, en Medellín.

Según la entidad de promoción exportadora, los compradores provienen de 429 empresas, y de 20 países del mundo.

Más de la mitad de los empresarios extranjeros invitados participa por primera vez en Colombiatex, pues Proexport a buscdo ampliar el espectro de clientes para las empresas del país.

Por su número, sobresalen los compradores provenientes de Venezuela y Ecuador, dos de los mercados más dinámicos para los textiles y confecciones de Colombia, con crecimientos a noviembre de 2005 de 33% y 17%, respectivamente. Por su parte, la delegación de Estados Unidos, con 56 compradores de 42 compañías, dentro de las que se destacan, Azure Denim, marca de ropa informal; Jockey, una de las principales marcas de ropa interior; y Perry Ellis, la principal marca de ropa casual y deportiva de hombre; entre otras, trae 34 compradores nuevos.

Según Mauricio Gómez, director de Proexport en Miami, Colombiatex se ha consolidado como una de las ferias más importantes de la región.