| 11/26/2008 12:00:00 AM

Mañana abre la primera oficina de información a los migrantes colombianos hacia el exterior.

Mañana abre en Bogotá el Centro de Información y Atención al Migrante Internacional (CIAMI), para brindar asesoría en temas relacionados con los derechos de los migrantes, en especial aquellos relacionados con el ámbito laboral.

"El CIAMI es un proyecto piloto liderado por la Confederación General del Trabajo (CGT) respaldado por el Ministerio de la Protección Social y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) creado con el fin de proveer información a los migrantes acerca de sus derechos laborales y protección social fuera del país y en Colombia con el propósito de promover una migración regulada y digna en los países de origen, tránsito y destino", dice un comunicado de la OIM.

El Centro nació para atender las inquietudes de los migrantes colombianos relativas a sus derechos fuera del país por lo cual estará operado por funcionarios altamente calificados conocedores del tema migratorio quienes atenderán y asesorarán a los migrantes que requieran este apoyo y que acudan al Centro en busca de respuesta a sus inquietudes respecto a la migración hacia otros países y sus derechos laborales como migrantes.

El número de migrantes en el exterior que asciende a 3,3 millones según cifras del DANE, también hizo visible la necesidad de implementar un centro como el CIAMI el cual promoverá una migración regular brindando también asesoría en temas de trata de personas y en otros temas en los cuales los migrantes puedan ser vulnerables.

El Centro además tendrá a disposición de los usuarios información documentada sobre migración regulada desde Colombia hacia países como Argentina, Canadá, Chile, Ecuador, España, Panamá, Estados Unidos y Venezuela y podrán acceder a publicaciones y guías relacionadas con los derechos de los migrantes.

La Oficina del CIAMI (Transversal 24 a N° 57-78/80) será inaugurada el miércoles 26 de novimebre a las 10 am.

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación