| 10/26/2009 7:30:00 AM

MAN fabricará camiones Volkswagen en Sudáfrica

El fabricante alemán de camiones y autobuses MAN SE producirá vehículos de marca Volkswagen en Sudáfrica a partir de noviembre para incursionar en el mercado subsahariano.

Francfort  — La iniciativa surge poco después de que la empresa comprara las operaciones de autobuses y camiones Volkswagen en Latinoamérica.

MAN, con sede en Munich, ya tiene algunos centros de operación en Sudáfrica, pero ahora construirá y comercializará las marcas de Volkswagen.

Volkswagen, con sede en Wolfsburg, es propietaria del 30% de MAN, uno de los mayores productores de vehículos pesados en Europa.

Ante las expectativas de aumento en la demanda y la reducción de los inventarios, MAN dijo que la planta de ensamblaje de Pinetown tiene el potencial para duplicar su producción a unas 3.200 unidades al año gracias a la introducción del chasis de los camiones Constellation y Volksbus.

"MAN Latinoamérica es famoso por su gran experiencia en los mercados emergentes, no sólo en el desarrollo de producto sino también en las ventas especializadas y la atención después de las ventas", dijo Roberto Cortes, director ejecutivo de MAN Latinoamérica en un comunicado.

"La suma de la experiencia de MAN Commercial Vehicles en Sudáfrica y la región subsahariana completa se sumará a nuestros esfuerzos para conquistar más mercados y clientes".

Las acciones de MAN avanzaron más de medio punto porcentual a 59,16 euros (US$90) en el intercambio matutino en Francfort.


(AP)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.