| 3/16/2011 10:20:00 AM

Malasia impone a los productos japoneses un control de radiactividad

Las autoridades de Malasia anunciaron hoy que los productos importados del Japón necesitarán un certificado de limpieza de radiactividad a partir del 15 de abril próximo, una medida que se plantean otros países del Sudeste Asiático.

Kuala Lumpur - El ministro malasio de Sanidad, Liow Tong Lai, detalló en un comunicado que entre los productos que necesitan el certificado se encuentran las frutas, las verduras, los pescados, sus productos derivados y la carne y sus derivados.

En estos momentos, Malasia ha establecido controles de radiactividad para los bienes japoneses importados.

Tailandia y Singapur también inspeccionan los alimentos nipones para prevenir la contaminación radiactiva, en respuesta a la emanación detectada en la planta nuclear de Fukushima, dañada por el fuerte seísmo y el posterior tsunami del día 11.

La Administración para los Alimentos y Medicamentos de Tailandia indicó además que no se descartaba ampliar la lista de las mercancías japonesas incluidas en estos controles en los próximos días.

 

(Efe)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.