Home

Noticias

Artículo

Makro llega a Villavicencio

22 de julio de 2008

Villavicencio julio de 2008 - El novedoso concepto Cash & Carry de Makro Supermayorista llega a Villavicencio, cuando este jueves 24 de julio abra las puertas de su tienda número 11 en el país.

Con una inversión de más de 13.000 millones de pesos (sin incluir inventarios), un área construída de 7.000 metros cuadrados de los cuales 4.000 son de piso de ventas, Makro ofrece a los habitantes de Villavicencio y de los municipios aledaños, un mundo de posibilidades para sus negocios, variedad de secciones, amplias zonas de circulación, parqueadero, seguridad, comodidad, calidad y frescura en sus productos.

Además sus clientes encontrarán las marcas propias de Makro - Aro, Baldaracci, M&K, Clean Line, Q-Biz y MK-Tech, las cuáles ofrecen un amplio surtido de productos de excelente calidad en las diferentes líneas (aseo, oficina, confitería, pequeños electrodomésticos, tecnología y alimentos en general) a precios mas bajos.

El fuerte de Makro son los clientes profesionales-institucionales tales como, restaurantes, panaderías, hoteles, tenderos, comercializadores, clubes, instituciones educativas y de salud y en general todo aquel que tenga un negocio y por supuesto los hogares que quieran obtener mayor economía en sus compras, a ellos la nueva tienda les ofrece un completo portafolio de productos nacionales e importados de alta calidad a muy bajos precios.

Con la tienda de Villavicencio, Makro generará 100 empleos directos y 300 indirectos, sin contar los más de 100 empleados que hicieron parte de la etapa de construcción.

La nueva tienda está distribuida en tres áreas para mayor comodidad de los diferentes tipos de clientes: Area de Alimentos, Area de Perecederos y Area de No Alimentos (tecnología, electrodomésticos, etc). El area de perecederos cuenta con zona de refrigeración especializada que garantiza la conservación de la cadena de frío y la calidad de los productos. Además, se cuenta con un área de atención al cliente y del servicio Telemakro, para atender las ventas telefónicas.

"El amplio potencial que tiene la región para nuestro tipo de clientes, además de seguir adelante con los planes de expansión en el país en otras ciudades importantes, nos llevaron a tomar la decisión de abrir "Villavicencio", explica Renato Minuzzo, presidente de Makro Supermayorista.

La estrategia de venta de Makro sigue concentrada en elementos que le han dado buenos resultados hasta ahora: El Pasaporte Makro que es la llave de entrada al mundo de beneficios y descuentos para sus clientes Makro y una manera de conocer la prefencia de cada nicho de mercado; los precios bajos de las tiendas son permanentes, las presentaciones institucionales para los diferentes tipos de clientes, el Makromail que es la revista de ofertas y que le llega por correo certificado a los clientes, y los amplios horarios de atención que van desde las 6 a.m. hasta las 8 p.m. de lunes a domingo.

Makro proyecta abrir una tienda más antes de finalizar el 2.008 y espera abrir otras siete en los próximos cuatro años, consolidando así el liderazgo entre las organizaciones mayoristas del país.

Makro Supermayorista reportó un crecimiento cercano al 10% en el primer semestre de 2008, fortaleciendo aún más su fórmula ganadora dentro del sector mayorista en Colombia.