| 3/20/2013 9:39:00 AM

Magnate pone en venta participación en energética MPX

El magnate brasileño Eike Batista, hasta hace pocos meses uno de los hombres más ricos del mundo, informó que ha puesto en venta parte de la energética MPX, una de las compañías que integran su conglomerado EBX.

Sao Paulo - MPX informó de la intención de Batista en un comunicado a la bolsa de Sao Paulo, en el que se aclaró que no se ha firmado ningún acuerdo.

Batista posee un 54% de las acciones de MPX, el 34,3% cotiza en bolsa y el 11,7% restante está en el poder de la alemana E.ON, según informaciones de la web de la compañía.

E.ON podría ser la principal candidata para comprar las acciones que ha puesto en venta el socio mayoritario, según versiones de la prensa publicadas en los últimos días.

La fortuna de Batista se redujo considerablemente en los últimos meses por la caída de valor de sus empresas, entre ellas MPX, por los problemas y aplazamientos que han afectado a una serie de proyectos.

El brasileño era el séptimo hombre más rico del mundo en 2012 y cayó hasta el puesto número 100 en la lista que publicó la revista Forbes hace dos semanas debido al desplome en bolsa de las acciones de sus empresas.

El grupo EBX está integrado además por la petrolera OGX, la minera MMX, la constructora naval OSX y la empresa de logística LLX, entre otras. 

EFE/D.com

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.