Home

Noticias

Artículo

Magnate mexicano Slim lanza portal de internet

El sitio arranca con una fotografía del empresario y una vez dentro aparece destacada la frase "con una buena perspectiva histórica podemos tener mejor noción del pasado y del presente, para así tener una clara visión del futuro".

4 de septiembre de 2007

México.- El magnate mexicano Carlos Slim, considerado por algunos el hombre más rico del mundo, lanzó su portal oficial en internet para difundir su trayectoria y pensamientos para intentar que lo conozca la mayor cantidad posible de gente.

"Internet representa una excelente herramienta para dar a conocer de manera directa su filosofía y biografía personal", dijo el martes a la AP un funcionario de Teléfonos de México (Telmex) no autorizado a ser identificado pero cercano a la creación del sitio.

El funcionario de Telmex, una de las principales empresas de Slim, comentó que antes de lanzar el sitio se consideró que había "un hueco en su biografía personal".

Aseguró que cualquier información que aparece en el sitio está autorizada por el empresario y lo mismo ocurrirá con cualquier actualización futura.

Un portal financiero mexicano reportó recientemente que el mexicano se había convertido en el hombre más rico del mundo, superando al fundador de Microsoft, Bill Gates.

En una reunión con corresponsales extranjeros en México a principios de agosto, Slim dijo que le era "impermeable" ser señalado como el más rico del planeta y aseguró que para él lo más importante es hacer compatible su vida empresarial con la familia.

"Si soy el primer o el vigésimo o el dos mil, no importa", dijo entonces a propósito del reporte del portal sentidocomun.com que estimó su fortuna en unos 67.800 millones de dólares, por arriba de los 59.000 millones de dólares de Gates.

El sitio destaca también su actividad social, que a través de sus fundaciones ha dicho que busca combatir la pobreza y promover la educación y el empleo.

La última iniciativa social que anunció el empresario es la adquisición de computadores portátiles que en los próximos meses donará a escuelas públicas, bibliotecas y centros educativos de su empresa Telmex en todo México.

Su plan es entregar hacia el final del 2007 unos 250.000 computadores portátiles y para el 2008 hasta un millón en México, aunque ya piensa en ampliar el proyecto hacia países latinoamericanos, inicialmente en Centroamérica.

"Yo estoy convencido a fondo, hasta el tuétano, de que la mejor inversión que se puede hacer es combatir la pobreza", comentó en agosto a la prensa internacional.

Añadió que la labor social de los empresarios no debe ser sólo "por sentirte bien, o por razones morales o de justicia social, es también para fortalecer el desarrollo del país".

 

AP