| 2/11/2011 1:00:00 PM

Magnate ecuatoriano dice que quebrará si paga multa

El magnate Alvaro Noboa, el hombre más rico del país, señaló el viernes que su empresa bananera quebraría si paga una multa de US$90 millones por impuestos impagos.

Quito - El Servicio de Rentas Internas (SRI) ya requirió el congelamiento de las cuentas bancarias de la Exportadora Bananera Noboa para presionar el pago de la deuda.

En una declaración televisiva, Noboa señaló que su compañía "no puede pagar esa cifra sin quebrar, ya que su capital (de la compañía) es menor a US5 millones, o sea que con el pago de impuestos del 2005, este negocio fundado hace 50 años, quebraría".

Añadió que planteó un recurso de revisión ante las autoridades.

Noboa fue candidato a la presidencia de Ecuador, sin éxito, en 1998, 2002 y 2006.

 
(Ap)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.