| 9/5/2012 10:00:00 AM

Maduro celebra "tremendo paso" de Colombia

El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró el "tremendo paso" dado por el Gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC de iniciar un proceso de paz, y dijo que el presidente, Hugo Chávez, definirá un representante en los próximos días mientras se espera a conocer cómo se hará el acompañamiento.

Caracas, 4 sep (EFE)."Estamos felices por este tremendo paso que está dando Colombia hacia la construcción de un camino de paz", indicó en una entrevista con el canal estatal VTV el ministro de Exteriores de Venezuela, país involucrado en el proceso de paz en calidad de "acompañante".

Maduro explicó que el Gobierno colombiano solicitó al presidente venezolano, Hugo Chávez, "en algunos momentos un conjunto de apoyos" que "ha decidido en coordinación con el presidente (colombiano) Juan Manuel Santos".

"En ese sentido -agregó- todo lo que sigan solicitando y esté en las posibilidades reales para ayudar desde Venezuela (...) para ayudar a nuestra hermana Colombia se va a hacer".

El ministro de Exteriores señaló que Chávez está evaluando una serie de nombres y designará un representante en los próximos días para el acompañamiento.

"La pauta del cronograma, de las actividades, de qué tipo de acompañamiento se va a hacer (...) la fijará el Gobierno de Colombia", agregó.

Según anunció Santos, la negociación entre Gobierno y las FARC arrancará en Oslo en la primera quincena de octubre con Cuba y Noruega como garantes del proceso y Venezuela y Chile como acompañantes.

"Nosotros estaremos siempre a la disposición con el mejor corazón, con la mejor buena voluntad con el amor mas grande por Colombia", dijo Maduro.

Destacó que "en general" han percibido "un espíritu de optimismo" sobre este proceso y dijo que "con la paz se gana todo".

"Venezuela con la paz en Colombia lo gana todo también", añadió al recordar los 2.200 kilómetros de frontera que comparten y las estrechas relaciones que unen a ambos países.

Por otra parte, Maduro advirtió que "siempre todos estos procesos tendrán a gente en contra".

"La gran fuerza que hay ahorita de apoyo, de optimismo (...) crea un empuje especial determinante para que las fuerzas contrarias (...) más adelante también acompañen y apoyen en estos esfuerzos", afirmó. EFE 


                                                               

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación