Home

Noticias

Artículo

Madrid y Barcelona, entre destinos favoritos del comercio minorista en Europa

Madrid y Barcelona están entre los diez destinos europeos favoritos de las empresas minoristas multinacionales, según una lista difundida hoy por la consultora inmobiliaria Jones Lang LaSalle, que sitúa a Londres a la cabeza.

19 de noviembre de 2012

Londres- De acuerdo con este listado, que analiza el atractivo de 57 urbes de Europa para las principales marcas, la capital británica es el destino más solicitado, seguida de París, Moscú, Milán y Madrid.

Rusia, España e Italia son los únicos países europeos que cuentan con dos ciudades entre los diez primeros destinos, al estar también San Petersburgo (8), Roma (6) y Barcelona (10).

El estudio de la consultora, titulado "Destination Europe 2013", analiza asimismo la expansión internacional de 250 empresas minoristas.

Destaca que, de las empresas minoristas con presencia en el continente europeo, la española Zara es la única que está en "el 100 por 100" de los principales mercados de distribución incluidos en el informe.

Le sigue la sueca H&M, que tiene presencia en un 96 %, mientras que The BodyShop, Benetton, Mango, Lush, Tommy Hilfiger, Timberland y Foot Locker superan el 80 %.

Según Jones Lang LaSalle, Italia es el país que más marcas de comercio minorista exporta, con una cuota de presencia internacional del 17 %, seguida de Estados Unidos, con un 16 % y la previsión de que superará a los italianos en 2013, y el Reino Unido, con un 13 %.

La principal conclusión del informe es que, pese a la tirada de los mercados emergentes, ciudades europeas como Londres, París o Milán son aún ubicaciones clave para el reconocimiento de cualquier marca.

Las multinacionales "miran cada vez más hacia el este" para su expansión, como lo demuestra el hecho de que en la lista presentada hoy ciudades como San Petersburgo (8), Praga (9), Estambul (11), Varsovia (19) o Kiev (23) suben en el ránking respecto a ediciones anteriores.

EFE