Home

Noticias

Artículo

Madrid albergará la primera cumbre internacional del sector de cruceros

El I International Cruise Summit reunirá entre los días 26 y 28 del mes próximo a profesionales especializados para debatir sobre la situación del sector en Madrid.

6 de septiembre de 2011

La capital española será el escenario de la primera cumbre internacional del sector de cruceros, que permitirá fortalecer el potencial de España como destino de este segmento turístico tanto a nivel nacional como internacional.

España es el cuarto mercado emisor de viajeros de crucero en Europa, alcanzando durante el último ejercicio la cifra de siete millones de pasajeros.

Este dato consolida a España como destino mundial de cruceros con un crecimiento anual del 12 %, situándose, además, como el segundo país en lo que a salidas de cruceros se refiere, sólo superado por Italia.

Para los organizadores de la cumbre, esta situación es relevante si se atiende al hecho de que un 17 % de los pasajeros de cruceros que han visto o visitado un destino "repiten viaje a través de una oferta distinta y con estancias más largas".

La elección de Madrid como sede de la cumbre se debe a la apuesta por la promoción de la capital española como posible destino de pasajeros de cruceros, gracias a la evolución y mejora de las infraestructuras y de los medios de transporte, que permite configurar Madrid como destino ideal antes o después de un viaje vacacional en barco.

En este sentido, el tren español de alta velocidad (AVE) hace posible el acercamiento de los puertos hasta el punto de que cada vez más navieras ofrecen en las escalas en el puerto de Valencia (este) una excursión hasta Madrid.

Además, el 30 % de los pasajeros europeos de cruceros que embarcan en puertos españoles -Barcelona, Valencia e Islas Baleares- llegan a España a través del aeropuerto de Barajas, porcentaje que asciende hasta el 70 % en el caso de los turistas americanos y latinoamericanos.

Está previsto que el último día de la cumbre se celebre el primer foro de comercialización y venta de cruceros que servirá para ahondar en el estudio y en el conocimiento del producto, según la organización.

EFE