Home

Noticias

Artículo

Madre de Betancourt quiere mediación de Chávez

La madre de Betancourt rogó que el gobierno colombiano no llegue a conocer el lugar exacto donde su hija está cautiva, porque podría resultar muerta en un intento de rescatarla por la fuerza, según explicó.

9 de diciembre de 2007

Buenos Aires_  El presidente venezolano Hugo Chávez debe seguir interviniendo, en las negociaciones para liberar a Ingrid Betancourt, secuestrada por los guerrilleros de las FARC, declaró la madre de la cautiva Yolanda Pulecio.

Tras una reunión con el canciller argentino Jorge Taiana, Pulecio dijo el domingo que cada vez que se registran avances en la negociación para liberar a su hija y a otros secuestrados por la guerrilla, el presidente colombiano Alvaro Uribe se encarga de frustrarlos.

La madre de Betancourt rogó que el gobierno colombiano no llegue a conocer el lugar exacto donde su hija está cautiva, porque podría resultar muerta en un intento de rescatarla por la fuerza, según explicó.

"Pido el apoyo de todos los jefes de estado presentes ahora en la Argentina, para que sin mayores dilaciones se encuentre la forma para que Ingrid y los otros secuestrados salgan libres", añadió, refiriéndose a los presidentes que asistirán el lunes a la asunción de Cristina Fernández como presidenta.

"Como dijo el presidente (francés Nicolás) Sarkozy, su sueño es que Ingrid quede libre para la Navidad, y lo mismo me dijo el presidente Chávez. Es también mi sueño y el de los hijos de Ingrid", agregó.

"Nosotros los familiares de Ingrid le pedimos al presidente Chávez que siga interviniendo, que no se vaya a retirar (de la negociación), que continúe con nosotros al lado de (la senadora colombiana) Piedad Córdoba", expresó.

El presidente colombiano dio recientemente por finalizada la intervención de su colega venezolano en las negociaciones con las FARC, lo que provocó una dura reacción de Chávez.

"Hemos estado a punto, no sé cuántas veces, de llegar a un acuerdo (en la negociación) y cada vez que se está por llegar a un punto clave en el diálogo, el presidente Uribe pone una muralla y rompe todo, como acaba de hacerlo", declaró.

"Yo a veces me pregunto qué le pasa al presidente Uribe. El había dicho que tenía corazón y yo he estado esperando seis años ese corazón. Yo considero que él ha sido muy desalmado con nosotros", comentó Pulecio.

Agregó que tanto el residente Néstor Kirchner como la mandataria electa Cristina Fernández "siempre estuvieron al lado nuestro, lo han estado hace varios meses. Ellos le escribieron una carta al presidente Uribe, que creo que él nunca respondió".

 

 

 

AP