| 1/7/2009 12:00:00 AM

Madoff recibió US$250 millones de Shapiro antes de arresto: diario

Diez días antes de ser arrestado, Bernard Madoff recibió 250 millones de dólares del empresario Carl Shapiro, uno de sus amigos más antiguos y de sus mayores respaldos financieros, informó el miércoles el Wall Street Journal, que citó a fuentes cercanas al episodio.

No estaba claro si la suma recibida por Madoff, que confesó haber montado una gigantesca estafa con un esquema piramidal, era un préstamo o una inversión, dijo el periódico.

Madoff dijo a Shapiro, de 95 años, que le devolvería el dinero rápidamente con un interés o una ganancia, pero no le regresó ni un centavo, según el WSJ.

Shapiro ha perdido aproximadamente unos 400 millones de dólares por el presunto fraude de Madoff, dijo el diario.

Ni Shapiro ni el abogado de Madoff pudieron ser contactados inmediatamente por Reuters para hacer comentarios.

Madoff fue arrestado el 11 de diciembre, acusado de estafa de valores, en el que podría ser el mayor engaño en la historia de Wall Street.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.