Home

Noticias

Artículo

Madoff accede a extensión congelamiento de activos

19 de diciembre de 2008

NUEVA YORK  - El corredor de Wall Street Bernard Madoff, acusado de realizar un fraude financiero de 50.000 millones de dólares, estuvo de acuerdo con que se extendieran las órdenes judiciales que congelan sus activos y designan a un síndico para su firma, según documentos judiciales.

Como parte de la orden firmada en la noche del jueves por el juez de una corte de distrito Louis Stanton, Madoff consintió entregar a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC por su sigla en inglés) un informe de los libros de su firma para el 31 de diciembre.

Esto incluye "todos los activos, pasivos, propiedades, cuentas bancarias, cuentas de corredurías, inversiones, participaciones corporativas, préstamos y líneas de crédito", de acuerdo al documento judicial.

Uno de los abogados de Madoff, Daniel Horwitz, indicó que "estamos cooperando con las investigaciones del Gobierno y accedimos a los requerimientos judiciales".

Una audiencia en la corte federal programada para el viernes sobre el caso civil de la SEC en contra de Madoff, de 70 años, fue cancelada tras el acuerdo con el regulador.

El ex presidente del mercado tecnológico Nasdaq también afronta un caso criminal por fraude financiero.

El FBI y fiscales federales también están investigando a Madoff, quien habría defraudado a cientos de inversores de todo el mundo con un esquema de pirámide financiera, o Ponzi, incluyendo a fundaciones de caridad.

"Agentes están examinando una gran cantidad de documentos judiciales y realizando numerosas entrevistas", comentó la portavoz del FBI Monica McLean.

La portavoz agregó que la agencia ha estado recibiendo un "volumen muy, muy grande" de llamados tras invitar a la gente a llamar o enviar correos electrónicos si creen haber sido estafada por Madoff.

Una corte federal congeló los activos de Bernard L. Madoff Investment Securities LLC y contrató como síndico a Lee Richards, de Richards Kibbe & Orbe.

Madoff también accedió a que la correduría de la firma pase a manos de la Securities Investor Protection Corp, creada por el Congreso en 1970.

El periódico Wall Street Journal informó el viernes que un memorándum de la SEC mostró que la firma de inversiones tendría miles de clientes. El reporte precisó que el regulador y otros investigadores también están estudiando si la esposa de Madoff, Ruth, participó en el fraude del que se le acusa.

 

 

 

(Reuters)