Home

Noticias

Artículo

Macrorueda colombo peruana estimula integración de mercados

Durante la primera jornada del día, se realizaron un total de 351 citas comerciales. En el acto de inauguración, el Presidente de Perú invitó a la integración económica entre los países de la región.

17 de septiembre de 2010

Lima.- Un llamado para avanzar en un proceso de integración entre Colombia, Perú y otros países de la región como Chile, Ecuador y Panamá, envío el Presidente de Perú, Alan García Pérez, a su homólogo en Colombia Juan Manuel Santos, durante la instalación de la Macrorrueda de Negocios colombo peruana que se realiza en Lima, con la participación de 200 empresarios de las dos naciones.

García Pérez planteó la necesidad y decisión de "poner en marcha un proceso de integración con los países de la región que creen en la globalización, inversión y libertad económica".

Por su parte, el Vicepresidente de Exportaciones de Proexport, Ricardo Vallejo, destacó la importancia de estas reuniones comerciales para avanzar en el fortalecimiento de las relaciones entre los empresarios peruanos y colombianos.

"Proexport ha diseñado herramientas de promoción de comercio como las macrorruedas para impactar de una manera eficiente y rápida mercados de interés para la oferta colombiana. En el caso de Perú, tenemos que aprovechar las características comunes y complementarias de las dos economías para encontrar nuevos nichos de mercados", dijo.

La macrorrueda colombo - peruana es una iniciativa del gobierno colombiano que busca dar continuidad al dinámico intercambio comercial entre ambos países y seguir generando oportunidades de comercio para los dos mercados.

En el acto de inauguración estuvieron además, el nuevo ministro de Comercio Exterior de Perú, Eduardo Ferreyros; la embajadora de Colombia en el Perú, María Claudia Mosquera Jaramillo; el vicepresidente de Proexport Colombia, Ricardo Vallejo y el agregado comercial de la Embajada de Colombia, Luis Fernando Fuentes.

En el encuentro comercial participan 130 empresarios colombianos de los cuales el 60 por ciento corresponde al macrosector manufacturas e insumos y el 40 por ciento restante a prendas de vestir.

El mercado peruano, ocupa el tercer destino de ventas externas del sector y se identifican oportunidades en productos de ferretería, materiales compuestos, estructuras metálicas pesadas, formaletas, tubería y accesorios, maquinaría, perfiles pinturas, ventanería, piedras y cerámicas, y otros insumos o acabados para construcción.

Hasta el medio día -de este jueves- se registraron un total de 351 citas de negocios, de las mil que se espera concretar al cierre del evento.